Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

viernes, 27 de junio de 2014

SEIS MESES, YO MISMA





Hace poco más de seis meses que inicié esta aventura, una aventura de relatos y experiencias que decidí compartir con vosotros en un momento bastante bajo, anímicamente hablando, a través del blog YO MISMA, un espacio “sólo mío” que nace en un cuarto de noches estrelladas y rayos de sol cruzando las vidrieras de un ventanal.

Para los que acabáis de aterrizar por aquí me gustaría explicaros a dónde habéis llegado y para los que lleváis un tiempo “viajando” conmigo sólo puedo daros las gracias por seguirme, por leerme, por vuestros comentarios… Esto que empiezan a teclear mis dedos, sin saber muy bien hacia dónde voy (para no variar) supongo que, de alguna manera es una especie de homenaje a estos meses de descubrimiento de un mundo nuevo para mí que ya se ha convertido en mi propia  motivación personal.

Como algunos ya sabéis, quien me empujó a embarcarme en el universo blogger es mi querida Maman Bohème, una mujer apasionante, luchadora y muy divertida que escribe desde hace tiempo un espacio con el lema “lo ordinario es extraordinario…” el cual aprovecho para  recomendaros si queréis leer relatos divertidos, profundos y un poquito de todo. En el camino también he encontrado a otros personajes encantadores y muy interesantes con los que aprender, reir, reflexionar… Algunos de mis preferidos son Ali Cia y su blog “Cómo convertirse en una zorra desalmada”, Idolidia con “relatos y otros sueños”, o las poesías de  Jose A. Garcia y su “voz interior” entre muchos otros que encontraréis en la columna lateral del blog.

Cuando uno empieza a escribir y decide hacerlo público, al menos en mi caso, no tiene ni idea de lo que va a ocurrir, lo tienes un poco en secreto y, en ocasiones, te invade el miedo pensando en qué opinará la gente, si creerán que estás un poco chalada, si valdría más escribir las cosas en un cuadernillo y esconderlo en un cajón… pero cuando ves que no eres la única “perturbada” que habla sola, que hay más personas que creen que el mundo no es tan negro, o si, pero se distraen leyéndote durante unos minutos, resulta muy gratificante!

Los que me seguís desde el principio o los que decidáis leer alguna de las primeras entradas veréis que hay cierta evolución, o “revolución”, según se mire, en los relatos a medida que pasan los días, las semanas, los meses…, esto, irremediablemente está sujeto y condicionado  al estado de ánimo y es que un blog personal no deja de ser un espejo de uno mismo, un diario de antaño, porque por más que intentes disimularlo, al final, según te sientes así se escribe.

En mi espacio encontraréis reflexiones sobre el comportamiento humano en ME GUSTARIA , o ¿Y SI NOS SALIMOS DE LA LÍNEA?, o sobre la amistad en ORGULLO. También hay cartas de amor, aunque no del que os pensáis… CARTA A RORRÓ va dirigida a mi precioso sobrino y en ella le cuento el impacto que supuso la llegada de un bebé a la familia o MI PEQUEÑO REGALO que dediqué al primer hombre de mi vida, mi padre. Pero no todo son “pastelitos” también hay historias de ficción como DIARIO DE UN TIGRE ENJAULADO que fue de lo más leído durante bastantes semanas. De todas formas, tengo que confesar que tengo mis preferidas… CRÓNICA DE UNA DESPEDIDA y sobretodo EL ESCUDO sobre el que me planteo seguir con la historia, surgieron como de la nada y me encantan, aunque para gustos los colores, claro está!

Muchas veces escribo y las historias se amontonan en una carpeta de mi ordenador durante tiempo y cuando las vuelvo a leer, en ocasiones, de repente siento la imperiosa necesidad de publicarlas y otras posiblemente estarán destinadas a morir en un rincón de mi disco duro pero todas y cada una de ellas forman parte de este camino que se va definiendo según me adentro en nuevos relatos, según van saliendo a la luz las publicaciones.





Gracias a los que me seguís desde el principio, 
a los que pasáis por aquí de vez en cuando
y a los que acabáis de descubrir este espacio.
Gracias a todos por esta experiencia que dura ya medio año porque sin vosotros, nada de esto sería posible!




sábado, 14 de junio de 2014

EN BUSCA DE CURRO





El encuentro con tu preciado Curro es algo, que de un modo u otro, todos buscamos en la vida. Un Currito que nos complazca, que nos aporte dinerito fresco, bienestar… Al principio casi todos los Curros suelen cumplir con nuestras expectativas pero al final, con el tiempo, muchas veces te pasa como con la pareja, que te acaba apeteciendo probar el de tu vecina… Y es que encontrar un trabajo que te guste, te mantenga y te deje tiempo para ti, es tan difícil como encontrar el marido perfecto.

Lo cierto es que tiempo atrás era bastante más fácil, por eso de que había donde elegir, me refiero a lo de encontrar trabajo, eh? Y uno podía poner un poco sus condiciones e incluso permitirse el lujo de rechazar alguna oferta pero ahora… O trabajas el doble de horas y cobras la mitad que hace unos años o… puedes quedarte en tu casa que hay cola detrás de ti para aceptar el mismo empleo.

Pero bueno, aparte de lo de ponerse uno un tanto exquisito estaba el “qué quiero ser de mayor” y es que algunos lo habían tenido claro desde siempre, por así decirlo, pero la mayoría, a los dieciséis, que es cuando tienes que empezar a decidir por qué rama quieres tirar no tenemos ni flowers de qué queremos  ser. También puede pasar, como es el caso, que hoy quiero ser esto y mañana lo otro. De hecho creo que muchos hicieron lo que creían que querían porque a eso se dedicaban sus padres o eligieron carreras que al empezar nada tenían que ver con lo que imaginaban, por ejemplo, y quizás, en el fondo tampoco se sienten del todo realizados aunque intenten convencerse de ello.

Mi caso ha sido bastante pintoresco y contradictorio hasta encontrar, lo que por ahora creo que es el camino. Y es que me chupé todo un bachillerato humanístico, letras puras, con su historia del arte, su filosofía, su mitología griega, sus declinaciones y oraciones de latín… Fue divertido pero bastante inútil teniendo en cuenta que finalmente no hice filología francesa como tenía previsto después de que un verano, con catorce o quince años perdiera la cabeza por un garçon si gentil, vamos un francés bastante geta.

El último año de instituto, ya toda una “adulta” con dieciocho recién cumplidos y una calificación de notable, decidí que seguir estudiando era una pérdida de tiempo, muy inteligente por mi parte… Así que fue justo en ese punto cuando empecé mi aventura con mis algunos preciados y otros detestados Curros; Una tienda de deportes, una panadería, una fábrica de envasado de productos de limpieza que parecía más bien una cárcel de mujeres… La cosa iba de mal en peor pero me metí en el ramo del mueble y con poco más que muchas ganas monté una tienda de decoración, esta si que me duró: Casi cuatro años! En ese tiempo decidí volver a estudiar e hice Interiorismo, me gustaba mucho el tema y durante bastante tiempo me dediqué a ello ya que posteriormente tuve mis Curros en una distribuidora de decoración comercial, un despacho de arquitectura como interiorista del que guardo muy muy buenos recuerdos y hasta en la administración pública en el departamento de obras!

Con los años, he visto que mi Curro preferido es muy sociable y he dejado un poco en segundo plano el tema de la decoración para centrarme en la parte más comercial y si me deja darle mi toque estético personal, mucho mejor! Si si, ha habido muchos Curros en mi vida…

Mi currículum es un poema… La variedad prima sobre todas las cosa!

No hace mucho leía que no es bueno haber tenido muchos trabajos y que puede despertar ciertas sospechas al receptor de nuestra vida laboral porque es como que aguantas poco en los sitios y, bueno si, a simple vista podría dar esa sensación pero quizás hay que ver un poco más allá ¿No? ¿O es que no tenemos derecho a encontrar nuestro Curro ideal y nuestra verdadera vocación? Tal vez una persona motivada y realizada en su trabajo puede ser muchísimo más productiva y creativa que un carcamal que lleva medio siglo sentado en el mismo sillón realizando una tarea mecánica día tras día ¿No?

Por suerte creo que, por fin he encontrado a mi Curro esperado y si “la suerte” lo permite, no me apartaré de él. Así que animo a todo el mundo a buscar tanto como haga falta para encontrar aquello que realmente le motive y le haga feliz.


jueves, 5 de junio de 2014

OTRA REALIDAD





Hace algunos años me reencontré con un viejo conocido del instituto, una de esas personas con las que compartes infinidad de horas de clase durante varios años y no cruzas a penas palabra y, por alguna extraña razón, coincides después del tiempo y conectas desde el primer momento. Pues eso ocurrió, que por circunstancias varias retomamos el contacto, y descubrí a  alguien especial y no solo para mi si no en general, especial.

Pasamos muchas horas hablando y poco a poco fui conociendo quién era y los extraños sucesos que habían acontecido en su vida, extraños para mí entonces, porque indagando he descubierto que, aunque no eran cosas habituales, le ha pasado a más gente.

Las historias relatadas por mi amigo me abrieron los ojos a otra realidad, leí libros, conocí a otras personas con percepciones distintas del mundo tal y como nos enseñaron en la escuela, fui a conferencias y, con el paso de los años, con más o menos frecuencia e intensidad me cuestioné casi todo, nuestra forma de ver la vida, la organización de la sociedad, nuestra identidad y mil cosas más trascendentales, místicas y alucinantes.

Jamás he apartado los pies de la tierra (completamente quiero decir), entenderme, he seguido con mi vida, mi trabajo, mi alimentación y vestuario de siempre pero si  es verdad que, aunque a veces siento cierto pudor de hablar delante de según quien de depende qué cosas, no he dejado de cuestionarme e intentar encontrar respuestas en base a esa otra realidad más natural podríamos decir, sin tanta química, ni medicamentos, ni máquinas, pues, además de divertirme y apasionarme me satisface bastante más que la impuesta por los tiempos que vivimos y la tradición aderezada con una pizca de prejuicios e influencias de religiones varias.

Bueno, todo esto venía porque hoy estaba pensando en la cantidad de buenas personas que hay. Y pensaréis “¿Y qué tiene que ver eso con lo que has contado hasta ahora?” Pues bien, todo tiene su explicación, ya os he dicho en otras ocasiones que mi cabeza es como una olla en constante ebullición y desde que tengo blog más, (yo que pensaba que esto me calmaría…) Y es que me estaba acordando de una frase de mi ya nombrada terapeuta, también del circulo de mis amistades “místicas”, que me decía, os lo repito con sus propias palabras, que hoy en día todos somos luz y quedan pocos oscuros. Para Mynorita eso basta para exprimir y analizar cada palabra, llevarla a mi realidad y sacarle jugo.

El caso es que, de luz o no, que yo de electricidad no entiendo mucho, hay personas buenas por naturaleza, tengo la suerte de estar rodeada de algunas de ellas; Personas generosas que ofrecen todo lo que tienen sin pedir nada a cambio, personas que siempre tienen un detalle, palabras de aliento y de cariño… Personas vulnerables a que otros abusen de su buena fe, carne de cañón para timadores y getas pero al fin y al cabo, buenas personas.


Como también he dicho en otras entradas, ser bueno tiene sus riesgos, pero después de darle muchas vueltas a la cabeza, de cuestionarme si hay que ser un poco “malo” para que no te lastimen… llego a la conclusión de que es maravilloso saber ver y valorar cuando tienes cerca a alguna de esas buenas personas.