Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

domingo, 27 de julio de 2014

UN POCO MÁS FELICES


A finales de 2013 me propuse algo muy sencillo y complejo al mismo tiempo para este año, a pesar de resumirlo en tan solo dos palabras: SER FELIZ. Al principio, tengo que reconocer que no se me hizo nada fácil pero digamos que últimamente me he sentido muy satisfecha con los resultados de mi propósito, con claro está los altibajos propios de esta loca e inestable cabecita.


Hoy justamente no estoy en uno de mis mejores días y, esas cosas del destino, me ha venido algo a la mente que cayó en mis manos hace algunas semanas y todavía no había encontrado el momento de leer pero de repente he pensado "tal vez aguardaba ahí casi olvidado esperando el momento oportuno y posiblemente sea este!"


El texto en cuestión se titula 10 SECRETOS DE LA FELICIDAD y os transcribo lo que dice por si alguien más necesita un "empujoncito":


"1.- La Actitud
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos…

2.- El Cuerpo
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento
La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. “Hoy es el mañana de ayer”… además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen
Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: “El camino más difícil es el camino al interior”… pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5.- Las Metas
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad… así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. “Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas…” Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.
7.- El Perdón
Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.
8.- Dar
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.

9.- Las Relaciones
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10.- La Fe
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta”. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si
mismo. Ríe, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo."



Encontraréis otras entradas interesantes en http://sermejorpersona.com/


Evidentemente son cosas lógicas que, más o menos todos sabemos, aunque no siempre apliquemos, por lo que quería compartirlo con vosotros a ver si conseguimos que este año, a pesar de la que está cayendo, todos SEAMOS UN POCO MÁS FELICES!

miércoles, 23 de julio de 2014

LOS LUNES AL SOL



Tomo prestado el título, siento la decepción que esto supondrá para algunos, pero quiero contaros la   ironía que esconden estas cuatro palabras, porque ¿alguno de ustedes se ha percatado de que hace semanas que no tenemos un lunes soleado? ¿No? Pues yo si! Quizás ahora alguien se pregunta por qué... Tal vez los que, como aquí una servidora, trabajamos de martes a domingo, sin más descanso  que el primer día de la semana si se habrán dado cuenta...

Y es que tiene delito tener que ver cómo los niños van a sus escuelas de verano a bañarse en piscinas a diario, como las señoras aprovechan las mañanas para broncearse en la arena y cuando llega el fin de semana es mucho peor, familias enteras en la playa, además para más "inri" después de hartarse de sol, chapuzones en aguas cristalinas y demás, tienen la desfachatez de ir a comerse una paellita que debe estar de lujo, por el aroma que llega hasta mi local mientras yo mudada, atiendo a los que, por lo menos tienen el detalle de entrar a mirar los trapitos que vendo con mi mejor sonrisa con tal de que gasten unos cuantos cientos de euros, que digo yo que ya que tengo que tragarme esta envidia cochina por lo menos compensen de algún modo, ¿no?

El caso es que a cada uno le llega su momento y quieras que no uno acaba buscando consuelo pensando que muchos de esos, los lunes si trabajaran, me imagino vamos, mientras yo disfruto de mi esperado día de descanso... encerrada en casa y con el paraguas a mano por si tengo que salir a por el pan... Arrrrggggggggg!!!

No me digáis que no es injusto, por eso el otro día me vino a la cabeza el título de esta película y os juro que no me la quito de la cabeza, sobretodo los domingos. Así que, cruzaremos los dedos y esperemos que los lunes vuelva a salir el sol!





martes, 15 de julio de 2014

SALTANDO SIN RED



Como un barco sin comandante van mis pensamientos navegando de un lado al otro, entre el sentido común y la necesidad, chocando deseos y realidades contra las paredes de mi cráneo, como una nave a la deriva atracada entre las rocas (así tengo la cabeza... a punto de explotar de un momento a otro). Y es que, ¿qué se puede hacer cuando necesitas hacer algo que muy pocos verán bien y a otros es casi seguro que molestará?

No voy sola en el viaje, es cierto, me acompaña otra cabecita igual o más loca que la mía. Mi compañero de fatigas, la alegría de mi vida y a menudo el culpable de mis lágrimas pero al fin y al cabo mi inseparable compañero, ese que ha aprendido a escucharme y a entender mis manías.

Resulta a veces difícil lanzarse al vacío sin la certeza de que antes del suelo encontraremos la red que evitará la caída irremediable y el golpe contra el suelo. Qué bonito es el amor y que sencillo caminar con quien te toma la mano pero ¿hay que cerrar los ojos y esperar que la realidad convierta nuestro sueño?

Admiro a los que son capaces de ceñirse a sus deseos, sin ánimo de ofender a nadie pero a su aire. Nunca se me ha dado demasiado bien eso. No lastimar, no decepcionar, estar a la altura, no hacer, o hacer por los demás fueron lastres para seguir adelante justo por el camino que elijo solo yo. ¿Quizás ha llegado el momento?