Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ ENTRADA DE AÑO!!!




Hoy despedimos un año más, 365 días repletos de vida, de sonrisas, de alegrías y de sueños así como de pruebas, enseñanzas y lágrimas.

Porque sigamos caminando juntos y porque esos sueños se hagan un poco más realidad en el año que estrenamos...

FELIZ 2015



martes, 9 de diciembre de 2014

NAVIDAD DESDE NO MÁS DE UN METRO DEL SUELO



¿Es sensación mía o cada vez empieza antes la Navidad? La verdad es que no se si es el afán de
consumismo descarado o que una se hace mayor... pero ya no me parecen estas fechas tan maravillosas como antes, supongo que al faltar los mayores, el tener que gastar un dineral en comidas, cenas y detallitos que, casualmente aumentan sus precios a la que se acerca el final del año, enturbian un poquito la "blanca Navidad", esa Navidad a la que solo nuestros niños pueden devolver la magia.  

El caso es que, esta misma mañana, venía de camino hacia el trabajo, cuando un anuncio en la radio ha llamado mi atención, al parecer la marca comercial Suchar este año propone, a quien quiera que les mande sus fotografías y recuerdos de Navidad para así, confeccionar su spot navideño, con un poquito de todo el que desee compartirlo.

En fin, ya me conocéis... mi cabeza ya ha empezado a cavilar, recuerdos e imágenes han ido apareciendo como una película a cámara rápida de lo que un día fueron las Navidades... cuando nos reuníamos todos los primos en casa de los abuelos después de un año sin vernos, la emoción nos invadía a los más pequeños y, los mayores, ilusionados, preparaban todo para volver a abrazarnos y que todo resultara perfecto.

La abuela cocinaba durante horas la cena más deliciosa que puedo recordar para la Noche buena, mamá y la tía lo decoraban y preparaban todo, mientras nosotros jugábamos bajo la mesa del salón imaginando que era una caravana en la que viajábamos por el mundo para acortar la espera hasta que llegara el gran acontecimiento de la noche.

Después de la cena, los cinco primos ya impacientes, nos reuníamos frente al gran ventanal, donde el tío nos tenía durante, según nos parecía entonces, horas aunque, en realidad supongo serían minutos, que se hacía muy largos... Nos contaba que Papá Noel no llegaba hasta que los cristales no se empañaban por completo y que anunciaba su llegada con una estrella fugaz que, evidentemente cada año creíamos ver!! Recuerdo con un salto al corazón cuando gritaba: "YA!! YA HA PASADO LA ESTRELLA!!! ¿LA HABÉIS VISTO CHICOS?" todos respondíamos con un entusiasmadísimo SIIII mientras corríamos hacia la habitación donde cada año, Papá Noel nos dejaba los regalos.

 

Creo que el recuerdo del rencuentro con mis primos, tíos y sobretodo, hoy que no están, con los abuelos, es el más maravilloso que guardo de mi infancia y, sólo porque no quede nunca en el olvido, vale la pena celebrar la NAVIDAD.
 
Y tras escribir estas líneas me gustaría que, todo el mundo, a pesar de los problemas, de las dificultades por las que pasemos, hagamos el esfuerzo por hacer estos días mágicos para nuestros pequeños.


https://www.suchard.es/

lunes, 1 de diciembre de 2014

MISTERIOS SIN RESOLVER...

El ser humano es curioso por naturaleza, eso dicen... bueno, yo lo confirmo!! El caso es a veces uno se hace preguntas, en ocasiones muy estúpidas, es verdad, pero, es eso que te viene una idea y por más vueltas que le des no le encuentras respuesta... Tengo que reconocer que en estados de aburrimiento y especialmente si aderezas determinadas situaciones con un poco de, alcohol, por ejemplo, fluyen sin más. Así que, haciendo una recopilación, de propia creación más otras que he ido oyendo por ahí, me dije "¿Por qué no compartirlas en el blog? Seguro que hay quien resolverá estas dudas y si no... pues nos reiremos un rato!!"
 
Así que ahí van!!
 

1. Dicen que la crisis agudiza el ingenio así que una mira a ver de dónde se puede ahorrar unos eurillos... ¿Por qué los chicles sin azúcar valen lo mismo que los normales si llevan un ingrediente menos?


2. Una noche ojeando una revista sobre hallazgos antiguos, me surge la duda... ¿Cómo escribían los romanos el número 0?


 
3. De esto se habla mucho pero realmente me parece un misterio... ¿Hay personas que hacen pactos con el diablo? ¿Por qué no envejecen? Aquí os dejos un par de ejemplo.



 
 
 
 
 
 
 
 


4. Otra de las divagaciones de #elcuñao
¿Dónde aparecieron originariamente en la naturaleza las plantas de interior?
 
 
5. Esto nos lo preguntamos muchas, tanto las que tienen hijos como las que no ¿Por qué los hombres nunca encuentran nada en el armario ni en la nevera y vas tú a buscarlo y aparece?
 
 
6. Como cómico no tiene precio, ahora como vidente... ¿De qué planeta son la gente que todavía llama a Sandro Rey para que les adivine el futuro?

 
 
7. Para esta cuestión creo que una imagen vale más que mil palabras...
 


 

8. Divagando en una sobremesa después de un par de botellas de buen vino, no sabes cómo #elcuñao hace la siguiente reflexión: Si los Sugus de fresa son rojos y los amarillos de limón, ¿Por qué los Sugus de piña son azules?
 
 


9. Una frase muy típica de mi querida madre pero muy cierta ¿Por que cuanto menos haces, menos ganas de nada tienes?

 
 
 
10. Un misterio de la naturaleza, verdaderamente inexplicable... ¿Por qué las palomas cagan blanco sobre los coches negros y negro sobre los blancos?
 
 
 
11. ¿Quién es el cirujano plástico de estas mujeres?
 

 
 
12. Esta es típica pero todavía no encontré respuesta... ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
 
 
13. ¿Por qué la noche que dices "hoy sólo tomo una copa y vuelvo a casa", es cuando más te lías?
 
 
 
14. ¿ Por qué cuando cuelgas en Facebook una foto siempre hay quien le da al "me gusta" aunque te acabes de levantar y vayas con la bata y las ojeras? He visto verdaderas atrocidades... como un día una chuica muy muy entradita en carnes embutida en un vestido negro de encaje muuuy corto y unas botas muuuy altas que preguntaba cómo la veíamos y la gente le decía que estaba estupenda!!! ¿Estupenda? Estupenda para asarla y comer durante el próximo año!!!
 
 
 
15. Preguntas existenciales y muy útiles para la vida cotidiana...
 
 
 
 

fuentes de inspiración externas:

http://soyfilosoraptor.tumblr.com/
https://www.facebook.com/elintermedio
EL CUÑAO, gran filósofo, monologuista, pensador y... mi "cuñao!