Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SOLEDAD, EN OCASIONES... TE EXTRAÑO





Son las once de la noche, de un miércoles algo especial pues mañana es festivo para casi todos, para mí no, como os conté en otra ocasión libro únicamente los lunes. La casa se quedó vacía, algunos han salido y otros aún están por llegar. Estoy sola, yo con nadie más y la verdad, anhelaba esta soledad desde hacía días, un momento para encontrarme conmigo misma, buscar un rincón tranquilo donde sentarme y simplemente sumergirme en mis palabras, tal vez escribir.  Tan solo un rato lejos de televisión, de bullicio, de estruendos humanos... Sola.

Sola se siente una muchas veces, supongo que no soy la única porque todo el mundo tiene sus problemas, aunque, vengo observando que la gente nos colapsamos en nuestras propias miserias y oímos los lamentos de los demás por pura educación aunque no solemos hacer más que eso, oír pero, escuchamos? Así que puedes estar solo, rodeado de gente, en medio de cientos de personas y solo, solo y sin tan siquiera escucharte a ti mismo por el ruido que te envuelve.

Echo de menos el tiempo en que podía, siempre que quisiera, huir a mi rincón especial, aquel rincón en el que un día nació este blog, en el que aislarme de todo y teclear las ideas que a lo largo del día habían ido viniendo a mi cabeza. Y también echo de menos cuando podía permitirme el lujo de derrumbarme porque siempre había una mano tendida para levantarme, unas palabras de aliento para animarme, una caricia que frenara las lágrimas resbalando por las mejillas si alguna vez se desbordaban mis ojos. Ahora, las cosas se deben haber complicado demasiado y cada uno debe de sostenerse a sí mismo. Quizás pasaron demasiados años para seguir teniendo quien me cuide de aquel modo, quizás a veces se me olvida que dejé de ser una niña hace ya mucho, o puede que solo sea cuestión de circunstancias de la vida y algún día las cosas retomaran su normalidad. No sé ni el porqué ni hasta cuándo, pero lo cierto es que encuentro a faltar algunas cosas, cosas que seguramente suenen contradictorias, posiblemente dejar que hable inconsciente el corazón, así, al más puro estilo YO MISMA, me hizo descuidar mis palabras... Quizás debería haber recurrido a otros términos, tal vez pensaba en intimidad en lugar de soledad...

Se que todo esto puede sonar triste pero no tiene porqué serlo, es tan solo una reflexión en voz alta o en este caso, escrita ya que hoy tengo unos minutos para conversar conmigo, unos minutos para estar sola, unos minutos de silencio para tratar de oír mi propia voz.

Para mi es muy importante eso del espacio vital, bueno, creo que para casi todos, de hecho, no hace mucho leí que incluso, para la buena convivencia en pareja, es recomendable que cada uno de los miembros disponga de un cuarto propio donde evadirse y sentirse confortable. Eso no quita que adore las relaciones humanas, el trato con la gente y el cariño y apoyo de los míos pero cuando, por lo que sea, existe cierta carencia de privacidad, de individualidad de espacio y de elementos tan esenciales y sencillos como el silencio, especialmente cuando la situación se prolonga en el tiempo, se echa bastante de menos esa soledad y te sientes como un pajarillo enjaulado en una cárcel minúscula en la que ni siquiera puedes extender las alas.

Así, con las alas casi pegadas al cuerpo, pero palpitando como queriendo alzar el vuelo, con la mirada fija entre los, cada día más finos y ligeros barrotes, he encontrado un momento de libertad que hoy quería compartir con vosotros.



7 comentarios:

  1. Yo necesito estar sola un ratito al día y si no lo consigo luego soy capaz de tirarme un día entero e incluso dos ...sin relacionarme ...para recuperarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Es que es vital... estar un rato solo, dedicarse a uno mismo o, por lo menos, disponer de cierto espacio, de una intimidad.

      Gracias por tu comentario, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Que bonito!!!!! Yo tambien anhelo ese momento en que pueda encontrar esa paz que estas sintiendo ahora. Porque en medio de todo, la paz del alma es lo que mas importa y tu la has encontrado sola! Me identifico contigo al 100%. Gracias por escribir tan bonito! Muchas Bendiciones y que sigas encontrando en medio de un mundo tan ruidoso, ese instante de Gloria que te eleve a las alturas y te Cubra de Paz. Buen dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeños momentos, que hoy, con el ritmo de vida que llevamos, a veces son difíciles de encontrar pero vale la pena saborear cuando te sorprenden.

      Muchísimas gracias por tu comentario y te mando un enorme abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Buenos días, buenas tardes o noches, queridos chicos!, ¡Hola, chicos!, Hola, querida Norita!, ¿Cómo están?. Nos ha gustado y encantado mucho las palabras de tú nueva poesía :) Es muy bonito, como así también muy verídico , querida amiga. ¡Sigue así, querida amiga, Norita! :) :).

    Te mandamos infinitos saludos y abrazos argentinos toda mi familia, amigos, vecinos y seguidores de los blogs, hacia toda tú familia, amigos, vecinos y seguidores de tú gran y bonito blog :).

    ¡Te queremos mucho, querida Norita! :).

    Y queremos desearte toda mi familia, todos mis seres queridos, amigos y vecinos, tanto a ti, como así también, a toda tú familia, a todo tus seres queridos, amigos, vecinos y seguidores de tú gran bonito y bello blog, un muy buen, feliz y bonito fin de semana, querida amiga :).

    P.d: Queremos desearles tanto a ti, querida Norita, como así también, a toda tú familia, a todos tus seres queridos, amigos y seguidores de tú gran y agraciado blog, un muy buen, feliz y bonito comienzo de la estación del invierno. Aquí en el día de hoy en la Provincia de Córdoba Capital, en Argentina, comenzó la estación de la primavera :).

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Norita, es curioso conozco a una persona que tiene tus mismas inquietudes,es algo que me ha costado mucho comprender, valoramos muy poco la paz interior y no llegamos a entender del beneficio que aporta a nuestra alma, como siempre te digo me gusta mucho leerte, y tus reflexiones me aportan un importante grado de conciencia, te felicito, te deseo una feliz semana y te dejo un afectuoso saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Jose!!!

    No sabes cuánto me alegra que mis reflexiones le sirvan a alguien... Lo cierto es que, por lo menos a mi me alivia "sacarlas a la luz", ¿te imaginas cómo podría ser mi estado con todos esos pensamientos rondando desordenados en mi cabeza sin liberarlos de algún modo? Necesito compartirlo... jajajaja!!

    Como siempre, encantada de leerte por aquí!

    Un abrazo amigo y feliz semana para ti también!

    ResponderEliminar