Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

martes, 9 de diciembre de 2014

NAVIDAD DESDE NO MÁS DE UN METRO DEL SUELO



¿Es sensación mía o cada vez empieza antes la Navidad? La verdad es que no se si es el afán de
consumismo descarado o que una se hace mayor... pero ya no me parecen estas fechas tan maravillosas como antes, supongo que al faltar los mayores, el tener que gastar un dineral en comidas, cenas y detallitos que, casualmente aumentan sus precios a la que se acerca el final del año, enturbian un poquito la "blanca Navidad", esa Navidad a la que solo nuestros niños pueden devolver la magia.  

El caso es que, esta misma mañana, venía de camino hacia el trabajo, cuando un anuncio en la radio ha llamado mi atención, al parecer la marca comercial Suchar este año propone, a quien quiera que les mande sus fotografías y recuerdos de Navidad para así, confeccionar su spot navideño, con un poquito de todo el que desee compartirlo.

En fin, ya me conocéis... mi cabeza ya ha empezado a cavilar, recuerdos e imágenes han ido apareciendo como una película a cámara rápida de lo que un día fueron las Navidades... cuando nos reuníamos todos los primos en casa de los abuelos después de un año sin vernos, la emoción nos invadía a los más pequeños y, los mayores, ilusionados, preparaban todo para volver a abrazarnos y que todo resultara perfecto.

La abuela cocinaba durante horas la cena más deliciosa que puedo recordar para la Noche buena, mamá y la tía lo decoraban y preparaban todo, mientras nosotros jugábamos bajo la mesa del salón imaginando que era una caravana en la que viajábamos por el mundo para acortar la espera hasta que llegara el gran acontecimiento de la noche.

Después de la cena, los cinco primos ya impacientes, nos reuníamos frente al gran ventanal, donde el tío nos tenía durante, según nos parecía entonces, horas aunque, en realidad supongo serían minutos, que se hacía muy largos... Nos contaba que Papá Noel no llegaba hasta que los cristales no se empañaban por completo y que anunciaba su llegada con una estrella fugaz que, evidentemente cada año creíamos ver!! Recuerdo con un salto al corazón cuando gritaba: "YA!! YA HA PASADO LA ESTRELLA!!! ¿LA HABÉIS VISTO CHICOS?" todos respondíamos con un entusiasmadísimo SIIII mientras corríamos hacia la habitación donde cada año, Papá Noel nos dejaba los regalos.

 

Creo que el recuerdo del rencuentro con mis primos, tíos y sobretodo, hoy que no están, con los abuelos, es el más maravilloso que guardo de mi infancia y, sólo porque no quede nunca en el olvido, vale la pena celebrar la NAVIDAD.
 
Y tras escribir estas líneas me gustaría que, todo el mundo, a pesar de los problemas, de las dificultades por las que pasemos, hagamos el esfuerzo por hacer estos días mágicos para nuestros pequeños.


https://www.suchard.es/

7 comentarios:

  1. ¡Hola Cris!

    Al igual que a ti, las navidades valen la pena celebrarlas proque es una épooca debería ser de amor y unión, hoy en días las sociedades cada vez estan mas divididas y la intolerancia viene ganando partida. La reunion en familia, la comida (que en mi casa al menos son banquetes navideños jaja) vale la pena, proque problemas tenemos todos, entonces es la época para limar asperezas y esperar el proximo año.

    En cuanto al consumismo, sí, cada vez es más, y puede ser por ello que de la sensación que comienzan antes. Aquí los comercios empeizan a decorar sus vidrieras a partir de noviembre!.. Gran posteo! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario Paula!
    Te deseo feliz Navidad y que disfrutes de los banquetes familiares jajajaja!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada y que hayas querido compartir tus recuerdos navideños, me he sentido identificada, ha sido muy bonito lo de la estrella fugaz. A pesar de todo yo creo que no hay que perder el espíritu de la Navidad, ese que te hace ver magia donde ya sabes que no hay, pero algo tienen estas fechas que siempre hacen que te ilusiones y sobre todo que recuperes un poco de esperanza.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ana, aunque uno venga con pocas ganas al final esa magia invisible nos acaba invadiendo a todos en mayor o menor medida... Hoy he comido con una amiga "antinavidad" total y hemos estado hablando del tema y lo cierto es que cada uno tiene sus papeletas particulares pero si te rodeas de gente a la que le ilusionen estas fechas, te acaba contagiando aunque solo sea un poquito.

      Me alegra que te haya gustado la entrada y muchísimas gracias por tu comentario.

      Un abrazo y que tengas una muy feliz navidad!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días, buenas tardes o noches, queridos chicos!, ¡Hola, queridos chicos!, Hola, querida Norita!, ¿Cómo están?. Nos ha gustado y encantado mucho tú nueva entrada. ¡Sigue así, querida amiga! porque eres una gran poeta, amiga y persona. ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :).

    Querida Norita: Quiero compartir tanto junto contigo, como así también, junto con toda tú familia, con todos tus eres queridos, amigos y seguidores de tú gran, bonito y sublime blog, estas anécdotas navideñas, querida amiga :) :) :) :) :).

    Domingo, 28 de diciembre de 2008.

    Recuerdo que cuando tenía trece años, y mi hermano menor nueve años, estábamos junto con mi querida y gran estimada familia en la casas de mis tíos (en la casa de la hermana de mi papá), esa noche para festejar la navidad y mientras que tanto yo, como así también, mi hermano menor, y el resto de nuestros queridos y grandes estimados primos, llevábamos los platos de garrapiñadas, del pan dulce,etc. Nuestra abuela que se llama, Alda, nos dice haciendo y acomodando las servilletas en cada uno de los platos de la mesa, para cada uno de los integrantes de la familia.

    —¡Tesoritos míos!, ¿por favor podrían ir poniendo en la mesa los vasos?, porque voy a ir al living a arreglar un poco el árbol de navidad, para que Papá Noel venga y les deje a cada uno de ustedes, su regalito.

    —¡Sí, sí, querida Trompis, no hay problema!— Le contestaba mirándola a sus bellos ojos, con una mirada muy alegre.

    —¡Gracias, querido, enseguida regreso y pórtense bien!.

    En esos precisos momentos, una vez que se había retirado nuestra querida y gran estimada abuela de la cocina, ingresa mi querida mamá, con unos pequeños platos de ensaladas que ella misma había hecho e n nuestra casa y nos dice mirándonos de reojo a nosotros (a mi hermano y a mí).

    —¡Nico!, ¡Gonza!, creo que vi unas bolsas que estaban debajo del árbol de navidad,; ¿Por qué no se van a observar si Papá Noel pasó por aquí?.

    —¡Bueno!, ¡Bueno, mamá!, Nos iremos a observar— Les habíamos contestado con un tono de voz unísono de coro al mismo tiempo, mientras ambos íbamos corriendo por el pequeño pasillo de la casa de nuestros tíos, hacia el árbol de navidad que estaba cubierto con varios adornos y varias luces que estaban siendo colgadas en su alrededor por nuestra abuela, y veíamos como dentro de las bolsas, estaban los juguetes que mi hermano había pedido y un libro de meteorología, que había pedido :).


    Te mandamos infinitos saludos y abrazos argentinos toda mi familia, amigos, vecinos y seguidores de los blogs, hacia toda tú familia, amigos, vecinos y seguidores de tú gran y bonito blog :).

    ¡Te queremos mucho, querida Norita! :).

    Y queremos desearte junto con toda mi familia, todos mis seres queridos, amigos y vecinos, tanto a ti, como así también, para toda tú familia, para todo tus seres queridos, amigos, vecinos y seguidores de tú gran bonito y bello blog, un muy buen, feliz y comienzo de este nuevo miércoles. ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :).

    P.d: Son muy bonitas tus fotos y muy bonita tú familia, querida amiga :) :) :) :).

    ¡Te queremos mucho, querida amiga!.

    Nico :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito recuerdo Nico!!! Todos guardamos recuerdos parecidos de nuestra infancia gracias a que nuestras familias hicieron lo que estaba en su mano porque así fuera así que, aunque solo sea por ellos, ahora nos toca a nosotros seguir con el legado para los más pequeños.

      Gracias por tu comentario amigo. Un abrazo!!!

      Eliminar