Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

viernes, 18 de abril de 2014

DE VUELTA A CASA


Suena mi canción en la radio, canto voz en grito, nadie me oye. La brisa del atardecer entra por la ventanilla, choca suave contra mi cara camuflada tras unas gafas de sol y deshace ligeramente el recogido de mi pelo, ya no importa, la única cita que queda hoy es conmigo. A penas quedan coches en la carretera. 

Increíble sensación de libertad, conduciría sin un destino fijo, conduciría toda la noche hasta ver salir el sol desde algún lugar.


Detengo el coche justo en la puerta de casa, qué original…! pensando en mis cosas y fantaseando me ha debido de traer solo hasta aquí. La calle parece desierta, empieza llover, me apresuro a coger mis cosas y corro hasta el portal. Rebusco en mi gigantesco bolso, entre cientos de cosas, la mayoría ya inútiles, notas arrugadas, tarjetas que creí que tal vez un día podría necesitar y, finalmente encuentro las llaves!

Recorro el vestíbulo, saludo al, casi demasiado educado portero, en el primer tramo de escalera me cruzo con un vecino que carga con una enorme bolsa de basura ¿Por qué la gente acumula tanta porquería en sus casas? A penas llegando al primer piso ya puedo oir los gritos de la señora del tercero ¿Cree la gente que viven solos? Cinco escalones después me encuentro con otra vecina, de esas que como les des cuerda te cuentan su vida y las de sus hijos, intento atajar la conversación al máximo “buenas noches” Buenas noches”.
¿Por qué diablos nunca tomo el ascensor? ¡¡¡¡¡Quiero llegar a mi casaaaaa!!!!

Por fin, me planto justo delante de la puerta. ¿Dónde dejé las llaves?¿De verdad las metí de nuevo en la maleta de Mary Poppins? Pues si! Pero parece ser que esta vez la suerte me sonríe y doy con ellas a la primera. Entro lo más rápido que puedo, estoy segura que la señora Encarna mira a través de la mirilla (que yo llegue a casa es lo más emocionante que le ha pasado en todo el día).

¡¡¡Lo conseguí!!! Cuelgo el bolso y la chaqueta en el perchero de la entrada, miro pasillo adelante… Mmmm hogar dulce hogar!!

Me siento a un lado de la cama, me quito los zapatos, los calcetines, miro los dibujitos de mis calcetines y no puedo evitar esbozar una sonrisa, nadie imaginaría que tras la imagen de persona seria y responsable se esconden esta clase de calcetines…

Camino al baño me voy deshaciendo, una a una, del resto de la ropa y mientras dejo atrás el rastro de mis pasos por el piso. 

Abro el grifo y en lo que el agua acaba de tomar la temperatura perfecta doy al play en el equipo de música. El espejo empieza a empañarse, entro a la ducha, el agua cae sobre mi pelo y mi cuerpo empapándolos de serenidad, no se oye nada más que la magia de la lluvia artificial, las gotas y la música. Este es mi momento, unos de los mayores placeres del día y es entonces cuando de nuevo vuelvo a sentir la libertad.








4 comentarios:

  1. Me ha encantado mucho tu nueva poesía Norita. ¡¡Te felicito!!!, ¡¡Sigue así!!. sos una gran poeta :). me ha encantado y gustado mucho tu blog (aún me gusta mucho tu blog). te deseo que en esta semana la pases muy bien y muy genial junto con toda tu familia, amigo,etc. estas pascuas y semana santa :).

    http://wwwnicowriter-nicolas.blogspot.com.ar/2014/04/regalos-adelantados-por-la-semana-santa.html Aquí te tengo un regalo para vos, como para toda tu familia, amigos,etc :).

    Feliz semana santa Norita tanto para vos como para toda tu familia, amigos y para todo tu querido y gran blog :).

    Te mandamos infinitos saludos y abrazos argentinos toda mi familia, amigos hacia todo tu querido y gran país :).

    Nico :).

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta ir en coche...a veces conduciría hasta quedarme tirada en cualquier lugar...
    pero realmente...lo mejor siempre es llegar a casa...cualquier casa donde uno se sienta cómodo y tranquilo. Sobre todo tranquil@.
    Me ENCANTA esta entrada Norita...la radiografía de un momento cotidiano, perfecto...
    el bolso de mary, "esa" clase de calcetines...esa felicidad...ese poco de todo..
    Me encanta
    Molts petons!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado Ju, son de esas pequeñas cosas del día a día que, por alguna extraña razón te llenan y te hacen sentir bien y además, cuestan tan poco... ¿Ves como el maravilloso submundo no está tan lejos? ;P

    Ya he visto que te has unido al blog, gracias!

    Tu creatividad cómo va? Estoy impaciente por ver alguna de tus nuevas entradas! No nos hagas esperar, anda vaaaa! jajajaja

    Petons

    ResponderEliminar