Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

jueves, 5 de junio de 2014

OTRA REALIDAD





Hace algunos años me reencontré con un viejo conocido del instituto, una de esas personas con las que compartes infinidad de horas de clase durante varios años y no cruzas a penas palabra y, por alguna extraña razón, coincides después del tiempo y conectas desde el primer momento. Pues eso ocurrió, que por circunstancias varias retomamos el contacto, y descubrí a  alguien especial y no solo para mi si no en general, especial.

Pasamos muchas horas hablando y poco a poco fui conociendo quién era y los extraños sucesos que habían acontecido en su vida, extraños para mí entonces, porque indagando he descubierto que, aunque no eran cosas habituales, le ha pasado a más gente.

Las historias relatadas por mi amigo me abrieron los ojos a otra realidad, leí libros, conocí a otras personas con percepciones distintas del mundo tal y como nos enseñaron en la escuela, fui a conferencias y, con el paso de los años, con más o menos frecuencia e intensidad me cuestioné casi todo, nuestra forma de ver la vida, la organización de la sociedad, nuestra identidad y mil cosas más trascendentales, místicas y alucinantes.

Jamás he apartado los pies de la tierra (completamente quiero decir), entenderme, he seguido con mi vida, mi trabajo, mi alimentación y vestuario de siempre pero si  es verdad que, aunque a veces siento cierto pudor de hablar delante de según quien de depende qué cosas, no he dejado de cuestionarme e intentar encontrar respuestas en base a esa otra realidad más natural podríamos decir, sin tanta química, ni medicamentos, ni máquinas, pues, además de divertirme y apasionarme me satisface bastante más que la impuesta por los tiempos que vivimos y la tradición aderezada con una pizca de prejuicios e influencias de religiones varias.

Bueno, todo esto venía porque hoy estaba pensando en la cantidad de buenas personas que hay. Y pensaréis “¿Y qué tiene que ver eso con lo que has contado hasta ahora?” Pues bien, todo tiene su explicación, ya os he dicho en otras ocasiones que mi cabeza es como una olla en constante ebullición y desde que tengo blog más, (yo que pensaba que esto me calmaría…) Y es que me estaba acordando de una frase de mi ya nombrada terapeuta, también del circulo de mis amistades “místicas”, que me decía, os lo repito con sus propias palabras, que hoy en día todos somos luz y quedan pocos oscuros. Para Mynorita eso basta para exprimir y analizar cada palabra, llevarla a mi realidad y sacarle jugo.

El caso es que, de luz o no, que yo de electricidad no entiendo mucho, hay personas buenas por naturaleza, tengo la suerte de estar rodeada de algunas de ellas; Personas generosas que ofrecen todo lo que tienen sin pedir nada a cambio, personas que siempre tienen un detalle, palabras de aliento y de cariño… Personas vulnerables a que otros abusen de su buena fe, carne de cañón para timadores y getas pero al fin y al cabo, buenas personas.


Como también he dicho en otras entradas, ser bueno tiene sus riesgos, pero después de darle muchas vueltas a la cabeza, de cuestionarme si hay que ser un poco “malo” para que no te lastimen… llego a la conclusión de que es maravilloso saber ver y valorar cuando tienes cerca a alguna de esas buenas personas.


13 comentarios:

  1. De verdad que queden muy pocos oscuros...
    Por naturaleza yo también, y menos mal, he encontrado a mucha gente buena por naturaleza, y llegado un punto esas mismas personas me han dicho cómo les ha pesado no tener algo de malicia aunque sea un poco para que otros no se aprovechen de ellos ni los traten como tontos. Aún así, yo creo que necesitamos mas luz, mas para que nadie se lamente de ser bueno porque otros no lo son.
    Me ha gustado tu reflexión Mynorita

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que si cada cual se centra en uno mismo, independientemente de la caridad o la malicia de los demás, ser bueno debería de compensar por encima de lo que haga el que se aprovecha y éste es el que tarde o temprano debería de sentir pesar... En eso consiste el Karma, ¿No? Ahora no sé yo si me he sabido explicar...

    En fin... Gracias por tu comentario y por compartir tu opinión.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mynorita ¿cómo estás?. Me ha encantado mucho tu reflexión y en varias experiencias que tuve con varias personas, entre una de ellas mis ex compañeros del colegio primario cuando nos habíamos egresado en el año 2006, no los volví a ver ni a conectarnos, hasta que en el mes de mayo de este año y gracias a la red social Facebook y Twitter pudimos volver a reencontrarnos de nuevo y a contarnos mutuamente sobre que carreras profesionales estábamos haciendo, sobre los recuerdos que teníamos del colegio primario y del colegio secundario. Fue un día muy bonito que he vivido junto con cada uno de ellos, como en sí también ellos han vivido ese día junto conmigo.

    Te mando infinitos saludos y abrazos argentinos para toda tu familia, amigos y para vos :).

    Nico :)

    ResponderEliminar
  4. Son agradables estos reencuentros y sorprendente como los caminos de personas con las que habías compartido tanto, se parecen o distan tanto de los tuyos...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Norita ¿cómo estás?. Aquí te quiero dejar tu premio 2014 a mejor blog cultural y literario :). ¡Felicitaciones, querida amiga!. http://wwwnicowriter-nicolas.blogspot.com.ar/2014/06/premios-vientos-cuarta-edicion.html

    Te mando infinitos saludos y abrazos argentinos para toda tu querida y gran estimada familia, amigos y vecinos :).

    Te queremos mucho, querida Norita :).

    Nico :).

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes mucha suerte porque yo, si me pongo a contar las personas buenas que he conocido en mi vida, en toda la amplitud del significado de la palabra, no levanto ni loscinco dedos de una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se qué decirte... Quizás todavía están por llegar!

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encanta leerte y en especial esta reflexión, tu prosa es cautivadora, y si creo que haya buena gente por el mundo incluso desde que nacen, otros se hacen con el tiempo y la experiencia, de lo que estoy seguro es de que tu si eres una buena persona, un beso
    amiga Norita, ah quería decirte que es posible que este verano vuelva a retomar el blog, he resuelto algunos problemas y tal vez ahora disponga de tiempo.
    Hasta pronto amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a leerte por aquí!

      Muchísimas gracias por tus elogios y que sepas que sería una buena idea que retomadas tu blog, se te echa de menos...

      Me alegro de que las cosas se vayan solucionando!!

      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  9. el blog es mi voz interior, bueno creo que ya lo sabias...

    ResponderEliminar