Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

martes, 7 de octubre de 2014

BYE BYE LOVE


A ciertas edades o, al menos tras la primera, segunda o a lo sumo, tercera decepción, uno toma consciencia de que el amor no es de color de rosa y que las relaciones hay que cuidarlas porque nada es fácil, aprendes que una pareja es cosa de dos, no de uno solo, que hay que adaptarse, comprenderse, ayudarse... Y aunque mi experiencia personal es buena y soy bastante feliz, últimamente estoy viendo y, sobretodo oyendo unas cosas, que me están dando francamente pavor!


Como os he contado en otras ocasiones, trabajo justo al lado de un restaurante de esos de categoría, de los que uno no se permite todos los días, a menos que tengas mucha pasta, pues bien, aunque ya sabéis que soy un poco... valeeee, siiii cotiiiilla, en el trabajo, voy a lo mío la verdad, pero a veces es inevitable oír determinadas cosas y más si la gente alza la voz...


Hace unos días, estaba yo en la parte de dentro de la tienda, preparando unas publicaciones en el ordenador, cuando oí a un matrimonio discutiendo. Levanté la vista un momento porque realmente pensé que pasaba algo y proseguí con  mis tareas pero, la cosa no quedó ahí... La pareja debía de tener cincuenta y bastantes y ella, en un tono de desprecio total decía:
- Si es que no sé qué coño hacemos juntos!
- No tenemos nada en común!
El marido respondió, supongo, pero a un volumen que no podía entender y de nuevo ella:
- Si, gilipollas, eres gilipollas!!
Yo no daba crédito a lo que estaba escuchando, en plena calle... pero es que después, pensando, me preguntaba por qué seguían juntos? por qué salían a comer y menos a un sitio como este...?


Presencié una escena que, pasados los treinta (incluso los veinte), estaba del todo fuera de lugar, cómo personas adultas siguen comportándose como críos? Respeto todos los puntos de vista, formas de ser y decisiones pero qué necesidad hay de estar aguantando a quien no soportas, porque no se soportaban, eso está claro.


Otro episodio similar ha ocurrido esta misma mañana, los personajes de las mismas características, creo que eran una pareja distinta... Hoy también era ella  la que increpaba al hombre. La mujer le estaba metiendo una bronca monumental, no se lo que habría hecho él pero le decía:
- Siempre igual, te he dicho que no y es que no!!
- Siempre me haces lo mismo!
Al pobre señor ni se le ha oído palabra, solo he visto como intentaba tranquilizarla poniéndole la mano sobre el hombro, mientras caminaban hacia el coche y me ha dado la impresión que ella lo apartaba. Este me ha dado un poco de pena, le he visto la cara de pocker intentando arreglar la situación y tonarse al instante en impotencia.

Llegados a este punto, pienso: "Jooo cómo somos las mujeres..." "Qué mala leche, no?" pero parece ser que este era el día para escribir una entrada como esta porque al poco rato, salgo a fumarme un cigarro y se acerca otra pareja, ella es una mulata, centro americana creo recordar, clienta mía muchísimo más joven que su acompañante, uno de esos sesentones mal conservados, regordete con pelo canoso y puro de los grandes en la boca siempre. Ella se me acerca, saluda y me dice que cuando salga de comer vendrá a ver las novedades mientras él, entra directo hacia el restaurante. Pasada algo más de una hora les veo salir, la chica sonriente, se dirige a mi local mientras el hombre, con su enorme puro casi consumido todavía en la boca, da los primeros pasos justo en dirección contraria, camino al coche, ella llama su atención para entrar y él la agarra por el brazo y la obliga a marcharse. Me dio un poco de lástima por ella, salía tan contenta... Y entonces he pensado: "qué tipo tan estúpido! Tiene una mujer de bandera a su lado y la trata como si fuera un perro..."

De estas, ahora me viene a la cabeza otra anécdota, otra pareja del estilo, ella rubia no demasiado deslumbrante pero muy guapa que viene con un marido, viejo, de esos calvos con cuatro pelos largos mal puestos para disimular su evidentísima alopecia y puro también. ¿Será cosa de los puros? ¿Eso es lo que hace a los hombres idiotas? No pienso permitir que mi chico encienda un puro nunca mas! Bueno, pues esta última, la pobre no tiene ni voz ni voto, viene, se prueba toda la ropa que le gusta y se compra lo que le dice el marido, eso si, paga él! Faltaría más... Algo bueno tendría que tener el hombre! 

Cómo me asustan estas cosas que veo... Y me pregunto ¿Se caduca el amor? Bufff qué mal rollo!!!


Chic@s con pareja, chic@s que penséis tener pareja: NO DEJÉIS QUE VUESTRO AMOR SE PUDRA ASÍ JAMÁS!!!





9 comentarios:

  1. Cómo me gusta tú entrada!!!!!!!
    Yo tengo una preparada que hablo parecido!!!!!!!! je,jejeje...
    ¿Será la edad? Que nos hace replantear ciertas cosas. Qué queremos y qué seguro, no queremos.

    El amor es algo efímero. Y como tal si no elegimos a la pareja que realmente sea compatible a nosotros, poco futuro...
    Yo creo que por educación o por lo que sea...las personas no hablamos. Nos quedamos en la primera fase, luego uno va dejando de lado un montón de cosas importantes, por no hablar las cosas se pierden...por miedo, por vergüenza, por lo que sea y va pasando el tiempo y uno cae en la rutina que acompaña el cariño. O el cariño desaparece y deja paso a esos toquecitos de reproches y de odio escondido de haber "perdido" la vida al lado de alguien con el que uno no es completamente feliz.

    Ahí de todas esas malas caras y esas malas contestaciones. Pero sabes qué Norita?

    La gente tiene la vida que el miedo le permite. (eso lo leí y me lo aprendí de memoria)

    Yo me dije un buen día que no quería reprocharle nada a mi pareja que fuera una infelicidad mía.

    Pero yo últimamente también veo mucha infelicidad....y mucha mala leche...
    No sé...

    Felicidades me encanta lo que escribiste!!!!

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! He ido recogiendo "material" a lo largo de unas semanas y esto es lo que ha salido! Qué pena por eso...

      Tal y como digo en las primeras líneas, el amor no es de color de rosa tal y como nos ha vendido el cine o incluso los cuentos de la infancia, como tampoco lo es la vida en si misma, según te lo mires. Yo hace unos años, en uno de esos momentos en los que una se come el coco porque las cosas no son al 100% como quieres, hice un ejercicio de reflexión preguntándome a mí misma, poniendo en la balanza las cosas buenas y malas de la relación y tomé la decisión de cuidarla y mimarla (mi relación), porque dejando a un lado minucias que al fin y al cabo, no son más que tonterías pero que crispan, queda la esencia, lo autentico y eso, inclinaba claramente la balanza hacia el amor. El resultado podría haber sido el opuesto, era un riesgo que asumí en su día, pero sea como fuere es una decisión propia, sólo mía y eso reforzó lazos y me hizo sentirme segura.

      Es un ejercicio sencillo con el que uno, únicamente debe contar consigo mismo pero que la gente no suele hacer y como hemos comentado muchas veces, la felicidad está en uno mismo, aunque a menudo resulte más fácil echar la culpa a los demás.

      Cómo nos cuesta escucharnos... Cuántas acciones paraliza el miedo al cambio, a lo desconocido... No pasa nada!! Hagámoslo!!!

      Gracias por tu comentario amiga!! Besos

      Eliminar
  2. Hola Chris!

    Pues debod ecirte que al principio pense que iabs a contarnos algo que te habia indignado. Para els egundo párrafo pensé que era una hsitoria inventada, escrita por vos. Pero hasta que no llegue al final, no me di cuenta de que verdad estaba en lo cierto desde el principio!. Se entendió? Pues el amor creo que está muy mal empleado por todos. Creo que uno siente amor verdaderamente de alguien solo una vez en la vida, y que amar y estar enamorado no es lo mismo para mí. Creo que es patético llegar al punto de denigración como contaste en el primer caso, la falta de respeto lastima muchisimo. Disney nos vendió el estereotipo del principe azul, que no existe. No lo critico, sólo hay que saber diferenciar que eso no existe...

    Buena entrada! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te tuve despistada hasta el final Pauly!! Espero que te guste la intriga ;P

      Pues es todo verdad, todo ha ocurrido en los últimos días ante mis ojos y si, me resulta indignante y sobretodo penoso, no te parece?

      Muchísimas gracias por tu comentario. Te mando otro beso fuerte para ti!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días, buenas tardes o noches, queridos chicos!, ¡Hola, chicos!, Hola, querida Norita!, ¿Cómo están?.. Nos ha gustado y encantado mucho tú nueva entrada, querida Norita y con el pequeño asunto del amor, el amor más allá de darle un beso en la mejilla a su novio o novia o de salir menudamente agarrados de la mano por la calle. El amor es un cálido, afectuoso y puro sentimiento, que más de compartir los grandes y bonitos momentos con la persona que tú ames, es saber respetar, querer y comprender a la persona que amen (tanto en los buenos momentos, como en los malos) y en base a estos tres conceptos, quizás la pareja sigan luchando y disfrutando, por ese gran fuerte e intenso sentimiento que se tienen mutuamente.

    Te mandamos infinitos saludos y abrazos argentinos toda mi familia, amigos, vecinos y seguidores de los blogs, hacia toda tú familia, amigos, vecinos y seguidores de tú gran y bonito blog :).

    ¡Te queremos mucho, querida Norita! :).

    Y queremos desearte toda mi familia, todos mis seres queridos, amigos y vecinos, tanto a ti, como así también, a toda tú familia, a todo tus seres queridos, amigos, vecinos y seguidores de tú gran bonito y bello blog, un muy buen, feliz y comienzo de este nuevo martes :) :) :) :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita reflexión Nico, gracias por tu comentario!

      Que tengas un feliz día!!

      Eliminar
  5. Mi querida Norita!!!!!!
    Ay, el amor...existen parejas como tú las has descrito, ella vociferando, dando la nota al pobre hombre o los dos discutiendo a grito pelado o el tercer caso, el que manda es él y punto, la pregunta es...a pesar de las apariencias, en su vida, son felices??, a lo mejor sí lo son, a lo mejor son momentos de broncas, que vistos desde fuera, no se comprenden, pero quizás cuando llegan a casa, son felices, quién sabe????
    De todas maneras, hay infinidad de formas de ver el amor y de sentirlo, si cada cuál sabe elegir el suyo para ser feliz, bienvenido sea, eso es lo importante.

    Me ha encantado tu entrada, está genial!!! y las viñetas, muy buenas!!!
    Un fortííííííííísimo abrazo de cariño!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Estrella, puede que sean felices a pesar de las broncas, yo me peleo con mi chico por lo menos una vez a la semana... Pero está el respeto, para mi el respeto es fundamental en cualquier relación, sea del tipo que sea porque todos podemos tener un mal día u opiniones distintas pero cuando se pierde el respeto, se abre la caja de pandora y puede ocurrir cualquier cosa y en estos casos por lo menos, he visto mucha ausencia de eso.

      Me alegra que te haya gustado la entrada, es todo un honor!

      Te mando otro súper abrazo para ti guapísima!!!

      Eliminar