Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

domingo, 19 de octubre de 2014

Querida amiga...

Querida amiga,


Nos conocemos hace años y lo nuestro fue un "flechazo" de amistad, tan distintas y al mismo tiempo tan iguales, congeniamos enseguida. No hace mucho hablábamos de lo difícil que resulta a veces, ser al 100% uno mismo con alguien y menos cuando lo acabas de conocer, poderse decir cualquier cosa sabiendo que quien tienes en frente sólo quiere lo mejor para ti y contigo eso pasó desde el minuto cero.


¿Cuántas veces hemos recordado las vacaciones en Menorca? A pesar de los malos ratos que me hizo pasar el maldito juicio, guardo aquellos días en mi memoria como algunos de los mejores de mi vida. Horas y horas tostándonos al sol, tu antiguo descapotable... momentos irrepetibles sin duda.


Después de aquel verano, han pasado muchas cosas, hemos derramado algunas lágrimas por pérdidas, por amor, por desamor y siempre que te he necesitado has estado a mi lado, de esa forma tan tuya, tras un escudo que descubrí hace tiempo que esconde un corazón blandito lleno de amor sólo para quien lo merezca, con palabras, a veces duras pero siempre sinceras. Por mi parte, he intentado estar a la altura a pesar de que mis carencias y apurillos no siempre me han permitido seguirte el ritmo, supongo que me entiendes... Sólo me gustaría que, durante este tiempo te haya llegado lo que ahora te escribo, que valores mi amistad tanto como valoro yo la tuya. Espero haber sabido demostrarte todo el cariño que te tengo.


Con la nuestra, entendí que la amistad no es estar pegada la una a la otra siempre, si no estar cuando tu amiga te necesita. Que no es necesario llamarse todos los días para que los lazos se mantengan vivos porque, al reencontrarnos, es como si nos hubiéramos visto ayer.


Últimamente tengo la sensación de que estás distante, molesta por lo que pasó hace unas semanas y sabes, me da mucha pena, me quita literalmente el sueño, ya sabes que soy muy sentida para estas cosas, quizás un poco tonta o "bleda" como dirías tú, pero me resigno a dejar enfriar una amistad como la nuestra por terceras personas que son importantes para nosotras, cierto. Quizás esté equivocada y sólo necesitas un poco de espacio o de tiempo, no me extrañaría conociéndote... Te daré lo que necesites, como he intentado hacer siempre, pero no olvides lo que hemos compartido, se que tu tampoco quieres perderlo.


Con tus locuras y en pelotas, hablando a "grito pelao" en el restaurante, sin vergüenza a casi nada, así es mi amiga del alma, la que escucha mis quejas y tolera mi mal humor, testigo en primera fila de mi mala leche, siempre está ahí y tu, si me silvas voy! Sentadas en la barra de un bar con un par de vino blanco nos reímos del mundo.


A pesar de que a veces no he estado muy de acuerdo con tus decisiones, siempre he intentado entenderte y respetar los caminos que tomaste, aunque no lo viera claro, callando cuando era necesario y cantando las cuarenta al que se atreviera a soplarte si tu lo necesitabas.
Con todo esto sólo quiero que sepas que sigo estando ahí para todo, para echarnos unas risas, para hacerte una fideuá, para pasarte pañuelos de papel si lloras desconsolada, para acompañarte y protegerte si una noche no te quieres quedar sola, si tienes miedo... Estoy contigo amiga!










12 comentarios:

  1. Las personas a veces te decepcionan por varios motivos y nuestra rabia, ego o como lo quieras llamar aparece y lo pagas con todo tu alrededor.
    A veces confiar en alguien cuesta mucho y más en mi, que desconfió hasta de mi sombra, por eso mismo mis amistades han sido tan pocas.
    El tiempo cura heridas por eso, dejaré, que pase el tiempo porque me conozco y soy un huracán en explosión cuando las cosas no salen como deberían. Así que dejaremos que el rio corra y siga su camino.
    Y no te sientas culpable de nada!
    Seguro que nos encontraremos de nuevo porque no voy a desaparecer para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida "anónima", si de algo me siento culpable es de no poder estar ahora contigo, de no estar para escucharte, incluso para que despotriques sobre lo que quieras si es lo que te apetece, pero como he intentado hacer siempre, por desacuerdo que esté, respetaré lo que decidas.

      Todo pasa y seguramente con el tiempo veremos las cosas de otra manera.

      Se que no hace falta verse a diario y de hecho si no fuera por la ultima conversación que tuvimos, estaría todo en orden pero te echo de menos.

      Te mando un besazo y fuerza para superar todo lo que te preocupe. Mmmuah!!!

      Eliminar
  2. A mí me sorprende que pasando por tanats cosas haya amistades que s eterminen como si nada (no digo q sea tu caso) hablo en general, a veces también formamos lazos tan estrechos que los amigos son una gran hermandad que elegimos. Porque tenemos esa posibilidad. Se ve el amor que le tenes a tu amiga entre estas lineas, y la decepcion es moneda corriente en el ser humano. Si tiene solución, pues adelante, nada que no pueda hablarse. De lo contrario, jamás habrá sido una verdadera amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero gracias por tu comentario Pauly.

      Es cierto que a veces uno elige amistades que con el tiempo se convierten en familia y precisamente el hecho de poder elegirlas las hace aún más grandes.

      La palabra amistad es enorme y a veces la gente la "regala" como si nada, para mi es un término que no uso con facilidad. Están los compañeros, los colegas, los conocidos y, en lo más alto del escalafón, los amigos como la destinataria de mi entrada.

      Tengo el firme convencimiento de que todo volverá a su cauce, si cabe reforzado, así que todo es cuestión de tiempo porque a veces la vida nos pone a prueba para reconocer a quien realmente nos quiere.

      Un abrazo fuerte Pauly!!

      Eliminar
  3. Las personas nos decepcionan...(como dice el anónimo de arriba).
    Pero sinceramente no creo que sean las personas que nos decepcionan, somos nosotros mismos que nos decepcionamos.

    Tenemos tantas expectativas en todo, le ponemos tanto énfasis a los amigos, la familia...a cualquier cosa...que luego todo a nuestro alrededor cae al menor contratiempo.

    Quizás tenemos buenas intenciones, pero jamás llegan donde deseamos, porque todos esperamos y anhelamos que piensen o actúen como quizás nosotros lo haríamos. Y no hay receta, ni bola de cristal que se acerque ni si quiera un poco a lo que en un momento determinado (siempre en malos momentos) estamos o están pasando.

    Entonces es tan difícil encontrar el equilibrio... y las decepciones se suceden la gran mayoría de veces sin motivo o si analizáramos ese motivo no sería tan importante. Las ganas de ayudar unos, las ganas de ser ayudados otros...pero siempre desde nuestro prisma, que nunca es igual al del otro...

    De todas maneras Norita...yo creo que esa amiga siempre lo será. A veces nos distanciamos por algún motivo.
    Pero cuando las aguas vuelvan a su cauce, todo seguirá como siempre o la amistad fortalecida.
    Lo que si es cierto es que no sirve de nada el ; ya te lo dije.
    Las personas somos de tropezar con la misma piedra tropecientas mil veces...y nada ni nadie nos harán cambiar de idea.
    Así que tiempo al tiempo.

    Sólo que estés ahí cuando te necesiten, sin reproches, sin pensar, sin nada.
    Simplemente estar.

    Un besazo guapa!!
    MUAAAAA
    Esa es mi humilde opinión... ; -)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querida MB... Cuánta razón llevas!

      Lo cierto es que la vida a veces se lo pone a unos más fácil que a otros (y no lo digo por mi) y además cada uno gestiona las circunstancias como buenamente puede o sabe. Es injusto que algunas personas se lleven todos los palos, en ocasiones porque, sin saberlo así lo eligen y en otros casos porque les toca sin más y eso las hace agarrarse a un clavo ardiendo aún viendo el el clavo quema por sentir algo de alivio a sus carencias.

      Mi amiga es una buena chica, de corazón noble, extremadamente sincera con los demás y puede que no siempre con ella misma, y una cabrita loca como nosotras. Quizás deberíamos hacer que se uniera al club de las mosqueburras...!!! se lo propondré, nos aportaría mucho!

      Mil gracias por tu cometario, es un placer ver por aquí a la perrita Dartagnan!!!

      Un besote amiga!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días, buenas tardes o noches, queridos chicos!, ¡Hola, queridos chicos!, Hola, querida Norita!, ¿Cómo están?.. Nos ha gustado y encantado mucho tú nueva entrada, querida Norita y con el pequeño asunto de la amistad que podamos tener junto con cada uno de nuestros queridos, grandes y estimados amigos, recordamos junto con el resto de mis queridos, grandes y estimados compañeros del colegio secundario al cual asistíamos, que cada uno de nosotros dentro del colegio y del grupo, al principio y comienzo del nuevo ciclo escolar en el año 2008 (en primer año), de a poco nos íbamos conociendo y haciendo esos grandes, estrechos y bonitos lazos de hermandad - amigos, hasta el año pasado que habíamos finalizado el colegio secundario, cuando habíamos finalizado el colegio secundario, algunos de mis ex compañeros del colegio primario y secundario nos volvimos a reencontrarnos en mi casa y en el día de mi cumpleaños para festejarlo y ellos me decían mirándome a los ojos ¡Hola, Nico! ¿Cómo estás? ¡Tanto tiempo sin vernos!, ¡Estas más alto! mientras que ellos de a poco se fueran sentando en los sillones del living de mi casa y para poder seguir charlando por varias horas, mientras que mis queridos, grandes y estimados compañeros del colegio secundario recordábamos en las conversaciones que teníamos sobre las travesuras que hacíamos dentro del colegio (Las pequeñas travesuras que hacíamos junto con mis queridos compañeros, las hacíamos en forma discreta) y hasta en el día de hoy, tanto mis queridos y grandes estimados compañeros del colegio primero, como así también, del colegio secundario, nos seguimos viendo, visitando y conversando. Son dos grupos muy bonitos y divertidos. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :).

    Te mandamos infinitos saludos y abrazos argentinos toda mi familia, amigos, vecinos y seguidores de los blogs, hacia toda tú familia, amigos, vecinos y seguidores de tú gran y bonito blog :).

    ¡Te queremos mucho, querida Norita! :).

    Y queremos desearte junto con toda mi familia, todos mis seres queridos, amigos y vecinos, tanto a ti, como así también, a toda tú familia, a todo tus seres queridos, amigos, vecinos y seguidores de tú gran bonito y bello blog, un muy buen, feliz y comienzo de este nuevo lunes :) :) :) :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico, tu como siempre tan elocuente!!!

      Muchísimas gracias por compartir con nosotros tus "aventuras" con tus compañeros del colegio!!

      Un saludo y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Mi querida Norita!!!!!!
    Los buenos amigos están ahí siempre, para los buenos momentos y para los malos, no hace falta verse todos los días, como dices, claro que no, sólo cuando quieres, cuando lo necesitas, cuando quieres unas risas, hablar o echar unas lágrimas.
    Suele haber altibajos, por supuesto, somos humanos y nada perfectos, puede haber malos entendidos, problemas que a veces se solucionan solos y otras veces hay que hablarlos, siempre esperamos más y no nos damos cuenta que no siempre puede ser, también hay que darle tiempo al tiempo, esas amistades no se pierden, llegará el día que volváis a abrazaros y a reír juntas, no te preocupes, tú siempre estás y ella, cuando esté más tranquila, también, dale tiempo, quizás sea eso lo que necesite.

    Y no te preocupes cariño, esas amistades son para siempre, ten paciencia.
    Un enorme abrazo con mucho cariño!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrellita!!! Que bonito tu comentario, me ha encantado de verdad y se que ella, si lo lee, también estará completamente de acuerdo.

      Como decía en un comentario anterior, la vida a veces no nos lo pone fácil y cada cual tiene su manera de gestionar y superar los problemas pero los amigos tienen que estar ahí para ese café, para esas risas, esas lágrimas y para dar el espacio o el tiempo que uno necesite.

      En el pasado perdí a algunas de las que creía amigas porque no supieron ponerse en mi piel y darme el espacio que, entonces yo necesitaba. No cometeré el mismo error.

      Te mando desde esta tierra que tanto te gustó un enorme abrazo!!!

      Eliminar
  7. Aprovecho para comentaros que estoy contestando a vuestros comentarios desde el móvil y por eso aparece mi nombre del perfil de google, pero soy yo, Norita!!!

    ResponderEliminar