Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

domingo, 15 de marzo de 2015

DOBLES VIDAS


Tod@s nos hemos llevado chascos a lo largo de la vida, te decepcionan amores, amigos, hasta familiares y es que cada uno somos únicos e irrepetibles, cada cual piensa a su modo y por si eso fuera poco, el corazón a veces te traiciona y deja de sentir lo que ayer juró que sentiría por siempre... Supongo que sobrellevarlo y seguir adelante es cuestión de ponerle una buena dosis de comprensión y no quedarse estancado. Tod@s hemos tenido amigos que dejaron de ser lo que creíamos, que un día te engañaron o que decidieron cambiar de amistades, parejas que nos engañaron, hombres o mujeres que abandonaron a sus maridos o esposas de la noche a la mañana... pero no me refiero a este tipo de engaños que en el fondo, aunque no quisiéramos que estas cosas sucedieran nunca, sabemos que pueden pasar, me refiero a cosas más fuertes, os cuento:
Por ejemplo, esas mujeres asesinadas brutalmente por sus parejas sin, ni siquiera una denuncia previa , ¿Creéis que alguna de ellas suponía que podían acabar así? Ese que tras una separación secuestra o se deshace de los hijos en común para vengarse del otro ¿Es capaz de vivir una persona con quien puede matarla? Yo creo que no, por mucho que quieran engañarse y pongan cualquier excusa camuflada detrás del amor, no saben a quién tienen enfrente y de nuevo me pregunto, ¿Sabe el agresor quién es él mismo?
Luego está esa gente que parecen sacados de una peli americana o de una novela, personas que tuvieron pasados oscuros y conviven normalmente entre nosotros. Nadie cree que el vecino pueda ser un yihadista infiltrado en una sociedad como la nuestra, haciendo una vida normal en un barrio de cualquier ciudad. O que el agradable dueño de la tienda de golosinas use su negocio como tapadera de una red de narcotráfico, que en la peluquería de la esquina tengan menores ejerciendo la prostitución en las cabinas de la trastienda para ofrecer al que guste masajes con "final feliz"... Pues estas cosas pasan, están pasando aquí y ahora!

No es cuestión de infundir miedo pero la verdad es que cuando te encuentras con historias como esta, te das cuenta de lo confiados que somos la mayoría y, es normal, porque son cosas que nos resultan impensables ya que distan una eternidad de nuestra realidad cotidiana pero hay gente así, personas que escriben un guión para su vida, con su escenario, su banda sonora, sus actores y sus extras... como si del argumento de una película se tratara y lo interpretan tan bien, que nadie podría sospechar que sus vidas son de mentira. No hablo de locos, ni de acomplejados que inventan una realidad para ser aceptados por la sociedad, me refiero a personas que vienen de mundos de delincuencia, tal vez huyendo de la justicia por delitos y crímenes de todo tipo e, ignorando las consecuencias que pueden volcar sobre pobres ignorantes del asunto, te incluyen en su peligroso film artificial.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no te equivocas y tienes mucha razón pero si nos pusieramos a pensar así, de todas las personas que vemos, no podríamos salir ni a la calle pensando que cualquiera puede pasar y pegarte una puñalada, o incluso secuestrarte. Creo que hay que tener un poco de sentido común, y bueno, aunque normalmente esas personas son capaces de disimularlo bien, siempre hay deslices a los que hay que estar atentos como en el caso de las mujeres maltratadas. Si sabes que te pega, ¿qué te hace pensar que no te puede matar? Es solo cuestión de estar atento a esos deslices. Un beso y gracias por la refelxión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ni siquiera hay indicios... me pasó hace un tiempo que descubrí que una persona a la que creía conocer resultó ser alguien que ni yo ni muchos, imaginábamos. Uno no puede vivir desconfiando de todo el mundo pero mi reflexión quiere trasmitir que en ocasiones, te llevas sorpresas y, como en las pelis, sin quererlo te puedes meter en líos muy gordos hasta el punto de, inconscientemente, poner tu vida en peligro.

      En fin... de todas formas soy de las que cree en la bondad y la buena fe del ser humano por naturaleza así que, me quedo con que fue una experiencia más a pesar de que si me volviera a ocurrir, seguramente cometería los mismos errores una vez más.

      Muchísimas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, buenas tardes o noches, queridos chicos!. ¡Buenas noches, queridos chicos y queridas chicas!. ¡Buenas noches, querida, Norita!. ¡Hola, queridos chicos y queridas chicas!, ¡Hola, querida Norita!, ¿Cómo están?. ¡Nos ha gustado y encantado mucho tu nueva reflexión, querida amiga!. ¡Sigue así, querida amiga! porque eres una gran poeta, amiga y persona. ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Te mandamos infinitos saludos y abrazos argentinos, junto con toda mi familia, con todos mis seres queridos y amigos, tantos para ti, como así también, para todos tus seres queridos, amigos y seguidores de tu gran hermoso y sublime blog, querida amiga :) :) :) :) :) y te queremos desear junto con toda mi familia, con todos mis seres queridos y amigos, tantos para ti, como así también, para todos tus seres queridos, amigos y seguidores de tu gran bonito y sublime blog, un muy buen y feliz comienzo del nuevo viernes, querida amiga :) :) :) :) :).

    ¡Sigue así, querida Norita!. ¡Sigue así, querida amiga!. ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Nico :) :) :) :) :) :).

    ResponderEliminar