Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

martes, 20 de mayo de 2014

¿SOMOS TODOS IGUALES?






A estas alturas de la película nos ha quedado bastante claro que por mucha "moto" que nos pretendan vender, no todos somos iguales ante la ley. Multitud de noticias lo dejan en evidencia a diario, estafas, robos, venganzas... a manos de poderosos, ricos, famosos, pobres o anónimos pero no todos pagan las consecuencias del mismo modo.

Esta mañana ha llegado a mis manos un ejemplo más que, dejando al margen los colores políticos, hoy quiero compartir con vosotros, a ver qué os parece...


"«Roja». «Facha». «Vendida». «Entregada al poder». «Puta». «Hija de la grandísima puta». «Cállate zorra». «No tienes ni puta idea de hacer entrevistas, en una esquina serías mucho más eficiente». «Cerda». «Deberían degollarte las tropas moras de Franco». «Solicito permiso para meterte en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrantes». Hace tres o cuatro años que comencé a usar Twitter. No recuerdo la fecha exacta, pero sí que dos amigos de TVE me abrieron la cuenta y me animaron a usarla. No tardé mucho en engancharme e incorporar esta herramienta a mi trabajo. La verdad es que desde el principio entendí cuál era la regla fundamental: que no había reglas.

 Así que, una vez que decides estar, aceptas los debates que se generan en torno a tu forma de entender el periodismo, sobre las entrevistas del programa o sobre tu visión de la realidad. Aceptas también las críticas, las rebates si crees que hay que hacerlo e incluso lees con atención aquellas fundamentadas que pueden hacer que tu trabajo sea más riguroso. Pero un día trazas una línea. Ni siquiera es el día en el que te llaman «puta» porque has entrevistado a un político y le has apretado en algunas preguntas relacionadas con la corrupción. Ese día muestras tu amargura por la falta de argumentos y el exceso de machismo. Pero nada más. Semanas después te empiezan a llegar amenazas de muerte directas a las que no das importancia porque piensas que cualquier persona en Twitter desde el anonimato puede escribir ese tipo de cosas. Sin embargo, otro día un amigo te pide que pongas ahí la línea roja. Te pide que lo denuncies. La policía también te recomienda que lo hagas porque si te ocurre algo no habrá que lamentar que se podría haber evitado.

Denuncia y olvido
Así que un día festivo, aprovechando que no trabajas y que esas amenazas e insultos han ido a más, decides ir a una comisaría y denunciarlo. Y ahí se queda el tema. Te olvidas y sigues a lo tuyo. No eres la primera persona a la que le ocurre ni serás la última. Meses después te llega a casa una carta certificada donde te comunican que la justicia ha decidido que «puta» no es un insulto y que pedir que te corten el cuello no es una amenaza. Y no te queda otra que aceptar. Si se aceptara cada denuncia como esta colapsaríamos aún más los tribunales. Al fin y al cabo, es Twitter. Por la calle nadie te ha dicho nunca semejante cosa. Así que sigues a lo tuyo.

Y hace dos días escuchas al ministro del Interior decir que hay que investigar Twitter porque es un lugar donde se insulta y amenaza. Y lees que detienen a un joven por insultar e «incitar a la violencia en las redes sociales». Debe ser que el ministro se acaba de abrir una cuenta en la red. Y por eso no ha podido leer cosas anteriores contra Pilar Manjón, Irene Villa y mucha otra gente. Es posible. O debe ser que no todos somos iguales.

Ana Pastor. Periodista."



Fuente: www.elperiodico.com
El ministro tuitero
Title : El ministro tuitero
Posted by : Eco Republicano
Date : 18.5.14
Labels : OPINIÓN

8 comentarios:

  1. Hola Norita ¿cómo estás?. Me ha gustado y a su vez interesado esta nueva entrada a tu querido y gran estimado blog :).

    Te mando infinitos saludos y abrazos argentinos, querida amiga :).

    Nico :).

    ResponderEliminar
  2. Si Nico, por aquí está el tema un poco revuelto con las redes sociales y el límite entre la libertad de expresión y el rozar lo intolerable...

    Queda abierto el debate para que cada uno de su opinión (siempre con respeto por favor).

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Os dejo un link relacionado de otra bloggera http://buenamaria.blogspot.com.es/2014/05/twitter-conveniencia.html

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida María, el placer es mío de verte por aquí!

    ResponderEliminar
  5. esa gente aburrida que pasa su tiempo insultando a gente por intenet...
    si tienen tanto tiempo libre, al menos podrian inventarse insultos creativos, digo yo.
    del machismo no hablo, porque ahi sique no termino mas ~

    (por cierto me llevo la imagen, es muy... expresiva)

    saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creativos y con un poco más de educación, que aunque estemos en el siglo XXI para expresarnos libremente no hay por qué faltar el respeto.

      Gracias por tu comentario Naira.

      Saludos

      Eliminar
  6. Twitter es el medio, la sociedad es la que lo "mal utiliza" con todo lo que has argumentado tan lleno de detalles bien ciertos.

    Destruir las Redes Sociales no es la solución, me recuerda cuando en viejos tiempos la imprenta era un monstruo maldito...

    Pero tengo claro que para que no ocurra ni lo uno ni lo otro habrá que regular con seriedad y por ley muchos matices que son sin duda los que hacen que Twitter sea esa cloaca en que todo vale y huela a mierda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Hay que regular esto pero lo racional hubiera sido que no hubiera sido necesario llegar a este punto, que la gente actuara y se expresara civilizadamente, pero bueno así somos!

      Mil gracias por tu comentario Jose y bienvenido a mi blog!

      Un abrazo

      Eliminar