Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

jueves, 19 de marzo de 2015

Empezar marzo en Lanzarote

 

No se me ocurre un modo mejor de empezar un mes que con unas merecidas vacaciones!! Lo cierto es que después de casi tres años sin a penas no más que unos días sueltos de descanso, se agradece muchísimo. Así que tras barajar la opción de distintos destinos, optamos por la isla de #Lanzarote , en las Canarias y aquí tenéis la ruta de 7 días fantásticos:




Día 1
Nos levantamos sin muchas espectativas para el primer día pues llevábamos desde ayer un poco tocadillos del estómago y algo cansados ya que entre una cosa y otra, no llegamos al hotel hasta pasadas la una de la madrugada, hora local, pero esta isla y las ganas de aprovechar hasta el último minuto es lo que tiene, que es salir a la calle con tantas cosas bonitas para ver que uno se va animando.
Estamos alojados en un espacioso apartamento en #Costa Teguise y nos movemos en un coche de alquiler, como suele ocurrir, superior al que contratamos (¡genial!) y que gasta poquísimo, además aquí la gasolina es bastante más barata que en la península, así que ni el dolor de barriga nos parará los próximos 7 días!!!
Dudábamos si desayunar en la cafetería del aparthotel o buscar algún sitio en carretera y realmente hemos acertado, en Arrieta encontramos una cafetería-bar de tapas donde nos han preparado unos sándwiches y unos zumos de naranja natural riquísimos, en una terracita sobre el mar a muy buen precio.
Después, ruta a los puntos turísticos típicos e ineludibles de la zona; el jardín del cactus (no lo conocía y me ha encantado), los #Jameos del agua, un rincón de la naturaleza precioso pero para mi gusto demasiado lleno de turistas, a pesar de la época del año que estamos y por último, el Mirador del Rio con unas vistas preciosas de isla Graciosa.
Buscando dónde comer hemos optado por volver al mismo lugar que en la mañana y de nuevo ha sido un acierto este modesto restaurante, pescado del día, papas "arrugás", mojo... Un trato súper agradable, rápido y baratísimo (23€ los dos).
De vuelta al apartamento, brillaba un sol radiante y, personalmente no me he podido resistir a las hamacas de la piscina y he hecho honor a las vacaciones con una buena siesta al solete.

 

Día 2
Ruta en autocar por las montañas del fuego, 100% recomendable esta visita guiada por el parque natural del Timanfaya, espectacular paisaje, digamos... lunar, resultado de repetidas erupciones volcánicas de hace 300 años.
Almuerzo en Tinajo a base de tapas buenísimas y baratísimas. Después, dirección Yaiza 4 paradas: una en las bodegas Rubicón donde hemos probado unos vinos, visita a la antigua prensa y las barricas donde guardan los diferentes tipos de vino. Museo del aloe vera con obsequio de una muestra de aloe natural y, cómo no, eso nunca falta, su tienda! Y por último los #Hervideros, una costa muy bonita donde el mar muestra toda su fuerza.
La comida espectacular en el mirador de las Salinas, pica pica, arroces... Todo esquisito, los camareros muy agradables y rápidos, cosa que me ha sorprendido gratamente en éste último viaje a Canarias. 
De vuelta al apartamento, hoy hemos cambiado la siesta y la piscina por El Rancho Texas, una especie del zoo con parque acuático. En realidad no se tarda demasiado en hacer todo el recorrido pero para los amantes de los animales podemos pasar horas observando al tigre blanco de bengala, los pumas o el dragón de cómodo. Es un buen lugar para pasar todo el día y más con niños, por los animales, los espectáculos, las piscinas, los toboganes...
Para acabar el día, cena en el apartamento y copa en el castillo de San José, espectacular el local y las vistas.

 

Día 3
El día se ha levantado con algunas nubes pero es perfecto para el plan de hoy: visita al mercado dominical de #Teguise, el paraíso de cualquier mujer... Artesanías típicas de las islas, colgantes, pulseras, sandalias hechas a mano, figuras de madera tallada, bolsos, cremas y lociones elaboradas con aloe y souvenirs de todo tipo. Hemos comprado algunos detallitos para la familia y mi chico, que hoy estaba especialmente generoso me ha sorprendido con un collar de piedra volcánica, plata y Olivina precioso, me encantan las sorpresas!! ☺️
Después, comida en el apartamento, tarde de relax en la piscina, ducha y atardecer en puerto del Carmen. Por casualidad, paseando junto al mar y contemplando como algunos valientes hacían inmersiones nocturnas, fuimos a parar a un chiringuito, el bar restaurante La Playa en playa Chica, súper recomendable pues es un rinconcito tranquilo y muy típico un poco apartado de la zona más turística. Además, Juan, el camarero, un tipo muy simpático, nos aconsejó varios lugares a los que suelen ir los isleños, muy interesantes.



Día 4
Por fin un día de playa!!! Hoy fuimos a la zona de #Papagayo, un pequeño paraíso y, además ha amanecido un día estupendo aunque finalmente se levantó bastante viento, así que pasamos la mañana y a la hora de la comida hemos ido hasta el puerto de Marina Rubicón, una zona un tanto artificial pero con todos los detalles muy cuidados, casitas bajas perfectamente pintadas, jardines impecables y, en general, con muchísimo encanto. Éste es un puerto pequeño pero muy bonito. Buscando dónde comer, para hacer honor a nuestra pasión por la gastronomía Canaria, recurrimos a #tripadvisor y tras encontrar 2 de los restaurantes mejor valorados y que estuvieran cerrados por día de descanso semana, hemos optado por La Casa Roja, un restaurante con la terraza comedor en un muelle de madera sobre el mar, literalmente, un lugar sobre el que teníamos muchas expectativas por la presencia y la ubicación, pero que finalmente nos decepcionó pues aunque el sitio es chulísimo, el precio es excesivamente caro para la calidad de la comida.


 

Día 5
Nos habían hablado mucho de una zona situada al oeste de la isla, muy frecuentada por surferos por el oleaje y los vientos que suelen haber, así que hoy decidimos ir a descubrirla. El paseo por playa y caleta de Famara ha sido espectacular por el paisaje, las vistas, la tranquilidad y porque hemos elegido un día súper tranquilo de viento y con un sol esplendido que hemos aprovechado para hacer un montón de fotos muy chulas. Hacia el mediodía parada en #El Pasito de Arrieta a degustar de nuevo sus papas, el queso frito y una fritura variada de pescado local y de despedida un ron caramelo muy muy rico.
Por la tarde, otra de las citas ineludibles si uno va a Lanzarote: visita a la cueva de los verdes! Reconozco que, personalmente tengo una gran imaginación para viajar en el tiempo cuando visito lugares con muestras evidentes del pasado pero creo que estas cuevas y pasadizos, ambientados con una suave música y una iluminación muy acertada, pueden enamorar a cualquiera. Es fascinante poder ver la fuerza de la naturaleza así, en directo.



Día 6
Sigo con ganas de playa pero lo cierto es que en esta época del año parece ser que aquí hay que encontrar un lugar bien resguardado para poder disfrutar de un tiempo veraniego, así que me tengo que conformar con un paseo por playa de los charcos en Costa teguise, hace mucho viento, demasiado para tumbarse en bañador a tomar el sol, bañarse, bucear... la verdad es que hace más bien fresco.
Por primera vez vamos a conocer la capital, cómo no, un piscolabis en #Arrecife, caminamos por el paseo marítimo, donde se haya una fortaleza habilitada como museo de historia, interesante para saber un poco más sobre algunas curiosidades de la zona. Después, café en una terracita muy acogedora con vistas a una especie de puerto natural lleno de barquitas de pescadores en un entrante que hace el mar.
La última noche se prestaba a una cena especial y, aconsejados por nuestro muy recurrido #Tripadvisor optamos por el restaurante #Navarro de #Costa Teguise, donde acertamos de pleno por la decoración, el personal y sobretodo por la calidad y presentación de todos los platos.



Día 7
El último día... tenemos tan sólo unas horas antes de tomar el avión de vuelta así que no hay tiempo que perder!!! Tras recoger las maletas queremos aprovechar las horas que nos quedan en la isla!! La elección: #Puerto del Carmen ya que todavía no lo habíamos visto de día y realmente valió la pena, sobretodo toda la línea de la costa de roca negra y preciosos jardines típicos de palmera, cactus y geranios rojos, de postal!
Nos vamos felices de haber disfrutado de un tiempo muy agradable, así esta tierra y sus gentes.



Y este es nuestro viaje a #Lanzarote, unos fantásticos días de relax y desconexión para recargar pilas hasta la próxima escapada.


 

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que esta escapadita te haya sentado de lujo. Yo vivo en Tenerife, todavía tengo que descubrir Lanzarote, un destino precioso y natural con el encanto típico de mi tierra volcánica, a ver si en breve oyo también disfruto de la tierra conejera.
    Saludos
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, vives en Tenerife? Yo he estado 2 veces y la verdad es que aunque está más urbanizado, tiene zonas más verdes muy bonitas pero Lanzarote tiene un encanto especial, tienes que visitarlo!!! Además sois afortunados porque tenéis un clima fantástico, imagínate que una mañana estaba desayunando en la terracita del apartamento en camiseta de tirantes y hablando con mi familia me decían que aquí andaban con abrigo... Y vaya que si lo confirmé al aterrizar en el Prat!! ;)

      Gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, buenas tardes o noches, queridos chicos!. ¡Buenas noches, queridos chicos y queridas chicas!. ¡Buenas noches, querida, Norita!. ¡Hola, queridos chicos y queridas chicas!, ¡Hola, querida Norita!, ¿Cómo están?. ¡Nos ha gustado y encantado mucho tus fotos, querida amiga!. ¡Sigue así, querida amiga! porque eres una gran poeta, amiga y persona. ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Te mandamos infinitos saludos y abrazos argentinos, junto con toda mi familia, con todos mis seres queridos y amigos, tantos para ti, como así también, para todos tus seres queridos, amigos y seguidores de tu gran hermoso y sublime blog, querida amiga :) :) :) :) :) y te queremos desear junto con toda mi familia, con todos mis seres queridos y amigos, tantos para ti, como así también, para todos tus seres queridos, amigos y seguidores de tu gran bonito y sublime blog, un muy buen y feliz comienzo del nuevo viernes, querida amiga :) :) :) :) :).

    ¡Sigue así, querida Norita!. ¡Sigue así, querida amiga!. ¡Te queremos mucho, querida amiga! :) :) :) :) :).

    Nico :) :) :) :) :) :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre... mil gracias por tu comentario Nico!!!

      Eliminar
  3. Aiss que buenas vacaciones!! Os lo pasasteis genial, que suerte^^ Me gustaría mucho visitar algún día las Canarias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si... ahora me acabo de dar cuenta que hace justo un mes estábamos allí y daría cualquier cosa por volver a estar allí!!!
      Canarias vale la pena por los cuatro costados pero además, Lanzarote tiene un encanto especial!!!

      Gracias por tu comentario Guerrera, un abrazo amiga!!

      Eliminar
  4. Las fotos están preciosas, Lanzarote es genial para unas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aygul, lo cierto es que nosotros somos muy de mar y playa y como el tiempo no era del todo veraniego aprovechamos para hacer fotos ya que el paisaje se precia.

      Un abrazo!!

      Eliminar