Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

domingo, 12 de enero de 2014

SOÑAR QUIÉN SOY

¿Quién soy? Esta aparentemente absurda pregunta es una pregunta que casi nunca nos hacemos porque es algo que damos por hecho y está claro que sé quién soy, si no sé eso…, tenemos un nombre, una familia, una edad, una nacionalidad… y con esto generalmente nos basta para llevar lo que entendemos por una vida normal, pero a veces nos ocurre algo que nos hace cuestionarnos quién somos más allá de lo evidente.

Hace unos años, algo de esto ocurrió y no entraré en detalles para no aburrir, quizás más adelante. El caso es que a todos, o a muchos, nos llega el momento de parar, mirar hacia dentro, cosa que no hacemos casi nunca, y buscar las respuestas en nuestro interior. El caso es que en ese momento en que no veía salida y no sabía hacia dónde tirar, tenía la sensación de vivir una vida que no me pertenecía, que no iba conmigo pero se cruzó en mi camino alguien, mi buen amigo Martyn que me enseño cosas que hoy quiero compartir con vosotros.

¿No os ha pasado alguna vez que os preguntáis que estáis haciendo con vuestra vida? O quizás, ¿no os sentís del todo satisfechos con lo que tenéis? ¿Anheláis un cambio tal vez? Pues yo me sentía así y descubrí dónde encontrar la respuesta a mis preguntas y era tan sencillo como buscar dentro de mí. Nuestra vida suele ser tan rutinaria, llena de deberes y obligaciones, la casa, los niños, el trabajo, tener un buen coche, unas vacaciones… y mil cosas que al final no tienen más valor que el material, que nos olvidamos de algo tan sumamente básico como nosotros mismos.

Todas nuestras inseguridades, sentimientos, frustraciones, etc… están en nosotros mismos, nosotros las creamos y las alimentamos y sólo nosotros podemos superarlas simplemente escuchándonos.

¿Y cómo nos escuchamos?

¿Me tengo que hablar? Como me vea alguien pensará que estoy loca… (yo debo estarlo porque lo hago a menudo…)

Veréis, en realidad es muy sencillo sólo hay que aislar todo el “ruido exterior” y con esto me refiero a prejuicios, miedos, al maldito qué dirán y otros 40.000 factores externos, y una vez que únicamente queden los sentimientos puros podremos saber quién somos y quién queremos ser. A menudo no somos lo que queremos porque ni siquiera lo sabemos. (Leyendo esto parece que voy de “listilla” por favor, no me malinterpretéis solo intento transmitir mi experiencia por si le sirve a alguien más.)

Os preguntaréis cómo conseguirlo, pues para mí, la mejor manera son los sueños pues en los sueños vive nuestro subconsciente, nuestro verdadero YO y mis sueños me revelan mis dudas más existenciales y cada día intento ser quién quiero y sentirme satisfecha de ello.


OS INVITO A SOÑAR!

2 comentarios:

  1. Me maravilla tu manera de transmitir, lo clara y fácil de leer qué eres. Las sensaciones y sentimientos que transmites...me gusta mucho.
    Es como si todo estuviera conectado, hoy estaba preparando el próximo post, me vino la inspiración divina y empecé a escribir...y estaba escribiendo precisamente sobre lo de pararnos a pensar cómo somos...y cómo vamos cambiando, ¿pero nos damos cuenta?...yo quiero darme cuenta.
    Estoy en proceso...je,jeeee no sé si lo conseguiré...
    Me quedo con los sueños.
    Un SUPER ABRAZO!!!!!!
    me quedo en tu espacio...

    ResponderEliminar
  2. Hay varias maneras de conocernos y son muy sencillas en realidad, el problema es que normalmente ni lo intentamos y también te digo, hay gente tan básica que ni lo necesita, pasará su vida de casa al trabajo y viceversa sin ninguna inquietud. De hecho, yo misma antes de que este amigo me "abriera los ojos" podía sentirme mal pero ni siquiera me había planteado la posibilidad de preguntarme las cosas a mi misma.
    La verdad es que yo solo he "coqueteado" con estos temas pero me parecen muy interesantes.
    Ah y bienvenida a mi espacio!!!

    ResponderEliminar