Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

lunes, 20 de enero de 2014

UN POCO DE VERDAD




Hoy había pensado en escribir sobre lo que ha pasado, ha sido un día muy intenso, lleno de emociones de todo tipo…

Había pensado hablaros de la importancia de la verdad, de cuánto bien o cuánto mal puede causar dependiendo de cómo se use, de cómo se haga llegar a los demás.

Quería comentar cómo interpretamos y sacamos conclusiones, en ocasiones precipitadas, de los demás a partir de supuestos, basados en nuestras propias experiencias y claro está, que sabemos por lo que sabemos, por lo que hemos vivido pero se nos olvida que no todos somos iguales ni nuestras circunstancias las mismas.  Yo lo aprendí hace mucho tiempo…

Había pensado hablar de lo difícil que resulta a veces ser amigo y de dónde está el límite entre ayudar y volcar nuestras propias frustraciones sobre los demás, por supuesto sin mala intención, estamos hablando de amigos.

El ser humano es tan complejo… Leí hace tiempo que no hay palabras hirientes sólo malas interpretaciones.

Pero lo cierto, es que hoy no tengo ganas de dar lecciones a nadie, cada cual que saque el aprendizaje de su propia experiencia.

Yo me voy a quedar con la mía, hoy me enorgullezco de mi sinceridad conmigo misma y con quien me importa. Me siento completamente a gusto con mi transparencia y lamento si esto puede lastimar en ocasiones a alguien pues, para mí, es mi mejor virtud, aunque a veces me traiga algún problema, sé que quien me quiere sabrá valorarlo.

Sé que decir siempre la verdad, lo que siento, lo que pienso… me hace vulnerable ante las malas personas pero no me importa, porque la verdad muestra lo que soy, sin miedos. La verdad, jamás me quitará el sueño y jamás me dejará el sabor agridulce de no haberlo intentado todo. Quien quiera caminar conmigo sabrá quién soy.

Hoy no siento ningún rencor por los que han, seguramente, malinterpretado los actos de otros, por los que han juzgado precipitadamente, ni siquiera por los que mienten, sólo espero que hayan aprendido la importancia de la palabra, lo importante que es escuchar, la importancia de pensar antes de hablar, la importancia de la verdad.


Hoy tengo que decirte, que si has abierto tu corazón sin miedo y has dado uso a la verdad, me siento orgullosa de ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario