Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita Mynorita

Mynorita     Mynorita      Mynorita      Mynorita     Mynorita      Mynorita

viernes, 31 de enero de 2014

LA LIBERTAD DE EQUIVOCARME


De niña, colgaba en la pared de mi habitación una foto de Charlot con una frase al pie:


ME GUSTAN MIS ERRORES
No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme


Me gustaba por la imagen, aquel señor de bigote y sobrero me parecía divertido. Mi hermana y yo lo solíamos mirar y repetíamos las palabras de aquel tal Charles Chaplin sin entender muy bien su significado. Recuerdo que incluso lo colocamos en la nueva casa.
Del cuadro no se que se hizo pero la frase ha sido recurrente a lo largo de nuestras vidas.
De mayor he entendido muy bien mi cuadro de niñez. Todos nos equivocamos, incluso tropezamos repetidas veces con la misma piedra, caemos y nos volvemos a levantar y no pasa nada, siempre volveremos a caminar por más veces que caigamos.
Precisamente lo de tropezar con la misma piedra me hace bastante gracia, ya que soy de la opinión de los que piensan que no hay 2 piedras iguales y si las hubiera, lo que es seguro es que no van a estar en el mismo lugar, ni nosotros igual de atentos, siempre habrá algo distinto que hará que por mucho que la piedra se parezca a la anterior, nada será lo mismo.
Lo que quiero decir, es que cada momento, cada persona, cada circunstancia es diferente, no podemos juzgar a nada ni a nadie por nuestras experiencias anteriores y mucho menos las de otros por temor a equivocarnos.
Equivocarnos nos dará la oportunidad de acertar y en todo caso, sea como sea todos tenemos el derecho y la libertad de equivocarnos y a su vez de aprender.
Yo misma me he equivocado miles de veces, incluso hoy seguramente me haya equivocado y mañana volveré a hacerlo. ¿Y qué? Nadie nace enseñado, hay tantas cosas que aprender que sería imposible saberlo todo, ni lo sabremos nunca.

Errar, equivocarnos, aprender, nos hace grandes, nos hace libres.


2 comentarios:

  1. ¿ Sabes qué ? Tuviste mucha suerte de tener un cartel así desde tan chica. Porque seguro aprendiste mucho de eso que leías a diario.

    ¡ Ojala yo hubiese tenido un cartelito asi ! A mi lo que mas me repetían eran frases denigrantes que mejor no mencionar.
    Me gusta tu espacio, lo guardaré en mi lista.
    Gracias Norita.
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      Bienvenida a mi blog, me encanta que estés por aquí tanto como me han fascinado tus publicaciones!

      La verdad es que no me puedo quejar de mi infancia, tengo unos padres estupendos pero te diré que la lección de aprender de los errores y aceptarlos me parece que es igual de difícil para todos, aunque del mismo modo nos enseña si queremos aprender de ellos.

      De nuevo, un placer.

      Un abrazo!

      Eliminar